Animal Electoral

Doria Medina presenta a Elizabeth Reyes como candidata de UN a la Gobernación de La Paz

El jefe nacional de UN, el empresario Samuel Doria Medina, fue el encargado de presentar oficialmente a Reyes, quien a comienzos de diciembre expresó su respaldó al proyecto político del alcalde Luis Revilla, Sol.bo.

Samuel Doria Medina levanta la mano de Elizabeth Reyes como candidata de UN a la Gobernación de La Paz

Samuel Doria Medina levanta la mano de Elizabeth Reyes como candidata de UN a la Gobernación de La Paz Foto: @SDoriaMedina

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:40 / 23 de diciembre de 2014

La diputa opositora Elizabeth Reyes fue presentada hoy como candidata de Unidad Nacional (UN) a la Gobernación del departamento de La Paz y anunció que su campaña electoral estará centrada en propuestas de desarrollo humano.

El jefe nacional de UN, el empresario Samuel Doria Medina, fue el encargado de presentar oficialmente a Reyes, quien ocupó un curul en la Cámara de Diputados.

Reyes dijo a radio Panamericana que su campaña electoral estará centrada al desarrollo humano y aseveró que su candidatura está respaldada por organizaciones sociales del departamento e instituciones como Unidad por el Cáncer o Unidas por La Paz.

“Está campaña va a tener que ser donde se hable de Desarrollo Humano, donde se diga qué se va hacer con los niños en los hogares de acogida; cómo se va a cambiar al Sedeges (Servicio Departamental de Gestión Social) y el Sedes (Servicio Departamental de Salud) para que las mujeres y las personas no deambulen en busca de salud cuándo ésta tiene que ser una prioridad”, manifestó la ahora candidata.

Antes de ser presentada como candidata, el 5 de diciembre, Reyes anunció su renuncia a UN y apoyo a la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.bo) del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quien buscará su reelección también en las elecciones subnacionales.

"Lo que he expresado es mi adhesión a SOL, mi apoyo a Luis Revilla y mi desvinculación de Unidad Nacional, que ya era desde la anterior campaña, pero que ya la he hecho oficial”, afirmó en esa oportunidad Reyes.

Tras la presentación de Reyes como candidata por UN, Doria Medina escribió en su cuenta Twitter: “Por tradición familiar Elizabeth Reyes viene de las luchas por la Democracia, su padre José Reyes es uno de los mártires de la Democracia”.

Reyes fue elegida diputada en las elecciones generales de 2010 por el departamento de La Paz. En 2013 promovió la propuesta de gratuidad del estudio de mamografía a través de un proyecto de ley en la Asamblea Legislativa.

Hasta el momento también están como candidatos por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca; por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Julio Alvarado; y por Sol.bo, Félix Patzi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia