Animal Electoral

Doria Medina propone crear "Tarjeta de Oportunidad" para emplear a jóvenes profesionales

Con la puesta en vigencia de la Tarjeta de Oportunidad, los jóvenes profesionales accederán a pasantías en empresas privadas y públicas con un sueldo de 1.440 bolivianos, lo que generará más oportunidades de empleo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

20:30 / 08 de septiembre de 2014

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, planteó hoy crear una "Tarjeta de Oportunidades", para hacer frente al desempleo que afecta a miles de jóvenes profesionales bolivianos que egresan de las universidades y no encuentran oportunidades de empleos.

Explicó que el proyecto tiene como pilar fundamental la firma de convenios con las empresas públicas y privadas donde los profesionales egresados de las universidades harán pasantías cuyo sueldo será el salario básico nacional de 1.440 bolivianos.

"Nosotros tenemos un programa por el cual le vamos a entregar a las personas que salen de la universidad una Tarjeta de Oportunidad, con la cual van a poder entrara a trabajar como pasantes en distintas empresas van a ganar de entrada el salario mínimo de 1.440 bolivianos, para que las empresas tengan interés en contratar a personas profesionales les vamos a aceptar a las empresas un crédito fiscal de 1.440 bolivianos por determinado número de meses", planteó.

Doria Medina afirmó que por experiencia propia este primer empleo se constituye en un impulso para los jóvenes profesionales que bien podrían quedarse en las empresas o lograr otros objetivos en base a la experiencia ya ganada.

El plan también contempla un segundo pilar destinando a fomentar la iniciativa privada de los jóvenes a partir de la generación de capitales "semilla" a los que pueden acceder para iniciar su propia empresa.

"A los profesionales que quieren comenzar un negocio hay que darles capital semilla y para quienes quieran trabajar pueden seguir el programa de la Tarjera de Oportunidad", sostuvo.

En base a esas dos estrategias de política social y económica Doria Medina aseguró que se puede impulsar programas de seguridad ciudadana que beneficien al conjunto de la sociedad boliviana.

"Los últimas señalan que el 20% de desempleo afecta a los jóvenes, eso quiere decir que dos de cada diez jóvenes ni estudian, ni trabajan eso alimenta a que vayan a pandillas, que los jóvenes caigan en el alcohol, en las drogas, y eso genera más inseguridad en el país entonces es fundamental resolver el problema de los jóvenes", sostuvo.

A partir de ese análisis de la realidad que afecta a varias ciudades capitales del país, el candidato a la Presidencia de UD planteó generar oportunidades para los jóvenes y generar mano de obra calificada a partir de la capacitación de los jóvenes en los Centros de los Centro de Innovación Tecnológica (CITES) en 60 a 90 días para que puedan conseguir trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia