Animal Electoral

Doria Medina anticipa una 'tunda' electoral de UD al masismo el domingo

En el lugar donde el MAS cerró un día antes su campaña electoral en el departamento de Santa Cruz, el Cambódromo, Doria Medina llamó a la reflexión para conseguir el domingo una “victoria histórica”.

El candidato de UD a la Presidencia, Samuel Doria Medina, saluda a la masiva militancia que asistió al cierre de campaña en Santa Cruz

El candidato de UD a la Presidencia, Samuel Doria Medina, saluda a la masiva militancia que asistió al cierre de campaña en Santa Cruz Foto: @SDoriaMedina

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:12 / 08 de octubre de 2014

El empresario y candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, anticipó hoy una victoria electoral de su frente político frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) que postula al binomio Evo Morales-Álvaro García Linera. Vaticinó una ‘tunda’ electoral al partido en función de Gobierno.

“Estoy absolutamente convencido que este 12 de octubre no solamente que les vamos a ganar, sino que les vamos a dar una tunda a los masistas; les vamos a dar huasca”, aseguró el candidato a tres días de los comicios para Presidente, Vicepresidente, diputados, senadores y representantes a organismos supraestatales.

En el lugar donde el MAS cerró un día antes su campaña electoral en el departamento de Santa Cruz, el Cambódromo, Doria Medina llamó a la reflexión para conseguir el domingo una “victoria histórica” y pidió a su militancia hablar con sus familiares y amigos para evitar que Morales sea reelegido.

“Es una elección donde se juega el futuro de Bolivia, de la democracia, de sus familias, de sus hijo”, remarcó el empresario quien compartió escenario con el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, y el candidato a vicepresidente, el exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.

Ubicado en segundo lugar con el 18% de intención de voto por detrás de Morales que ostenta el 59%, según encuestas difundidas, Doria Medina pidió reflexionar sobre qué personas quieren los bolivianos que los gobiernen. “Por ejemplo, queremos que Santa Cruz sea gobernada por los Subirana, Soza, o por los Ávalos preguntó. Estoy seguro que nadie quiere eso para Santa Cruz. Queremos que esté gobernada por gente como Óscar Ortiz, Rubén Costas o Tomás Monasterios”, indicó.

El empresario enfatizó en que el Gobierno del MAS tiene solo un plan para gastar los recursos del Estado y de perpetuarse en el poder, y que carecen de un plan de desarrollo con autonomías competitivo para Bolivia.

Lamentó la pérdida de nueve años de Gobierno del MAS en proyectos fracasados como el Mutún. “Hemos perdido nueve años en proyectos como Karachipampa y Misicuni, ellos sólo saben gastar los recursos en aviones de lujo y satélites que nadie sabe para qué sirven”.

“Nosotros estamos proponiendo un plan de desarrollo integral, no solamente para que haya trabajo sino para que todos los bolivianos tengan salud gratuita, educación de calidad, seguridad ciudadana, eso es desarrollo integral (…) Vamos a gobernar con autonomía, no sólo con discurso como hace este Gobierno sino se va a delegar en gobernaciones y municipios funciones reales y se va a entregar recursos para que lleven adelante estas tareas”, dijo.

Doria Medina aseguró que la primera tarea de su gestión como Presidente será agilizar el Pacto Fiscal para la redistribución de recursos económicos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia