Animal Electoral

Doria Medina denuncia ante la OEA "guerra sucia" del Gobierno

El candidato de UD informó a los representantes de la OEA que el TSE es un "apéndice" del Órgano Ejecutivo, al que está "completamente sometido" porque ninguno de sus miembros es independiente

La Razón Digital / ANF / La Paz

15:34 / 22 de agosto de 2014

El candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina denunció este viernes ante la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) la "injerencia" del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) por su accionar "parcializado" en favor del candidato del partido en función de Gobierno, Evo Morales.

El candidato de UD informó la mañana de este viernes a los representantes de la OEA encabezados por el expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, que el TSE es un "apéndice" del Órgano Ejecutivo, al que está "completamente sometido" porque ninguno de sus miembros es independiente; incluso, alguno es militante del MAS.

"Ellos cumplen la función de recibir instrucciones del Presidente, por eso han sido permisivos con la propaganda política disfrazada como publicidad institucional", dijo Samuel refiriéndose a los spots televisivos en los que Evo Morales ataca al principal candidato de la oposición en Bolivia.

La Iglesia Católica se sumó ayer a las críticas que apuntan al mal uso de los recursos públicos por parte del gobierno de Morales y con fines electorales. Nunca en la historia de América Latina un gobierno encabezó una "guerra sucia" contra candidato alguno con fondos del Estado, por lo que la actual coyuntura política boliviana se constituye en un acontecimiento inédito para la región.

Ante la misión de OEA, Samuel denunció la manera "abusiva" y "grosera" con que el Gobierno utiliza los recursos estatales para beneficiar al presidente candidato Morales, quien busca una nueva reelección a pesar de que la Carta Magna se lo prohíbe.

"Esta situación genera un escenario de absoluta inequidad, porque el árbitro, que debería ser el que imparta justicia, está protegiendo intereses del candidato oficialista", afirmó Doria Medina, quien acompañó sus denuncias con pruebas.

UD exigió un pronunciamiento de la OEA sobre las arbitrariedades que se están cometiendo en Bolivia, a menos de dos meses de las elecciones del 12 de octubre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia