Animal Electoral

Doria Medina anuncia que fiscalizará al nuevo gobierno de Morales

En un discurso pronunciado ante sus seguidores en La Paz, Samuel Doria Medina señaló que entiende este resultado "como un mandato para que todos los parlamentarios de Unidad Demócrata (su partido) fiscalicen adecuadamente la gestión de gobierno".

Samuel Doria Medina sujeta la papeleta electoral antes de depositarla en la urna, ayer en el colegio Franco Boliviano. Foto: Pedro Laguna

Samuel Doria Medina sujeta la papeleta electoral antes de depositarla en la urna, ayer en el colegio Franco Boliviano. Foto: Pedro Laguna

La Razón Digital / EFE / La Paz

22:39 / 12 de octubre de 2014

El candidato opositor Samuel Doria Medina anunció hoy que fiscalizará la nueva gestión gubernamental del presidente Evo Morales, tras conocer los primeros resultados extraoficiales que dan la victoria al mandatario.

En un discurso pronunciado ante sus seguidores en La Paz, Doria Medina señaló que entiende este resultado "como un mandato para que todos los parlamentarios de Unidad Demócrata (su partido) fiscalicen adecuadamente la gestión de gobierno".

Los sondeos a pie de urna y por recuento rápido dan al empresario en torno a un 25 % de los votos, muy por detrás de los apoyos que habría logrado Morales, y que según las encuestas están entre el 59,5 y el 61 %.

"Nos aseguraremos de que no haya más reelecciones, que se cumpla la Constitución, las leyes, nos aseguremos que mejore la salud, la seguridad ciudadana, la educación, nos aseguraremos que se maneje adecuadamente la economía de nuestro país. Vamos a trabajar para llevar adelante esta tarea de fiscalización", añadió.

Morales y su vicepresidente, Álvaro García Linera, habrían sido reelegidos para un tercer mandato hasta 2020 con alrededor del 60 % de los votos, según los sondeos a pie de urna y por conteo rápido difundidos por medios bolivianos esta noche, a la espera de los resultados oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Doria Medina sostuvo que seguirá trabajando "para construir unidad y para construir una alternativa" política para Bolivia.

Agregó que UD comenzará a trabajar con miras a las elecciones de gobernadores y alcaldes, previstas para febrero de 2015.

Es la tercera vez que Doria Medina se enfrenta a Morales en las urnas, pues ya compitieron por la silla presidencial en los comicios de 2005 y 2009, ambos ganados por el actual mandatario.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia