Animal Electoral

Doria Medina propone generación de empleo desde centros de capacitación como solución a la inseguridad

El candidato opositor inauguró en la Villa Primero de Mayo un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) para la capacitación de mano de obra.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

22:12 / 07 de agosto de 2014

El candidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, afirmó este jueves que la generación de nuevas fuentes de empleo es la solución al problema de la delincuencia e inseguridad ciudadana que atraviesan las principales ciudades capitales del país.

Doria Medina, junto al candidato a la Vicepresidencia Ernesto Suárez y el gobernador Rubén Costas, visitó la zona Villa Primero de Mayo de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y donde se registra una alta tasa de inseguridad.

"El problema de la inseguridad está directamente relacionado con la falta de oportunidades económicas (…) La mejor manera de combatir la inseguridad es dando oportunidades económicas a los jóvenes", sostuvo el empresario al presentar en ese barrio un Centro de Innovación Tecnológica (CITE).

El candidato por UD afirmó que el programa de los CITE está incluido en su plan de gobierno para promover la generación de nuevas fuentes de empleos a partir de la capacitación de mano de obra y el fomento de la pequeña y mediana empresa.

"Los jóvenes no quieren ser pandilleros, no quieren ser ladrones: nadie nace para ser ladrón o pandillero sino que muchas personas que no tienen trabajo ni oportunidades económicas recurren a ese tipo de actividades", sostuvo.

Doria Medina criticó que el presidente Evo Morales, en su discurso informe del 6 de Agosto, no haya mencionado temas como el narcotráfico, la corrupción, ni de los problemas de justicia, debido -aseveró- a que al estar en campaña se encuentra desconectado de la realidad.

"El crimen se está internacionalizando en nuestro país por la presencia de los carteles del narcotráfico", sostuvo.

Luego de visitar las diferentes salas de confección de ropa, dentro del CITE, Doria Medina, Suárez y Costas acompañados del candidato a la Circunscripción 47, Andrés Gallardo, salieron a las calles de Villa Primero de Mayo y saludaron a los vecinos puerta por puerta.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia