Animal Electoral

Cárdenas firma pacto con Quiroga y será candidata

El PDC firmó una alianza con la activista con miras a los comicios

Evento. Quiroga habla tras la firma del pacto con Cárdenas.

Evento. Quiroga habla tras la firma del pacto con Cárdenas. PDC.

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

03:51 / 09 de agosto de 2014

El Partido Demócrata Cristiano (PDC), que ha postulado al expresidente Jorge Quiroga para la primera magistratura del país, firmó ayer un acuerdo con Guadalupe Cárdenas, exrepresentante de las esposas de los policías.

“Ahora voy como candidata a diputada (cuarta plurinominal) titular por La Paz para el señor Tuto Quiroga, para por lo menos defendernos ahí, porque el Movimiento Al Socialismo nos ha quitado la indemnización a la Policía Boliviana y con ese dinero está comprando carros para la COB (Central Obrera Boliviana), para la Fejuve (Federación de Juntas Vecinales), que es dinero de la Policía”, afirmó Cárdenas. 

Quiroga señaló, según la agencia ANF, que esta alianza busca recuperar la dignidad de la institución verde olivo, puesto que “cuando el Gobierno manda a los uniformados a reprimir, luego los abandona y si algo malo pasa, los acusa de haber roto la cadena de mando”.

La exdirigente había aceptado postularse primero por Unidad Nacional (UD), pero luego decidió renunciar a su candidatura porque estaba ubicada como aspirante a una silla suplente. Dijo, entonces, que incluso había percibido actitudes machistas en la alianza opositora.

Según el calendario del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se podrán reemplazar a candidatos hasta el 28 de agosto.  El 12 de octubre se elegirá presidente, vicepresidente y se renovará la Asamblea Legislativa de 36 senadores y 130 diputados.

Álvaro Colom dirigirá la misión de la OEA 

Rubén Ariñez

La Organización de Estados Americanos (OEA) designó al expresidente de Guatemala, Álvaro Colom, como jefe de la misión que observará los comicios  presidenciales del 12 de octubre.

Además, el embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary, informó ayer a través de su cuenta de Twitter desde Washington DC, Estados Unidos, la suscripción del convenio que efectiviza la llegada de la delegación.

El Órgano Electoral anunció con anterioridad la llegada de al menos 11 organismos e instituciones internacionales que vigilarán las elecciones generales.

La Carta Democrática Interamericana, documento de la OEA que garantiza el ejercicio de la democracia en la región, y que refrendó Bolivia, establece que las misiones de la organización “deberán asegurar la eficacia e independencia de estas misiones”. Además señala que debe ser objetiva, imparcial y transparente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia