Animal Electoral

García promueve una campaña contra el ‘50-50’

Mensajes. El candidato del MAS pidió defender los réditos del gas

Visita. El candidato de UD en uno de los mercados de Cochabamba.

Visita. El candidato de UD en uno de los mercados de Cochabamba. Unidad Democrática.

La Razón (Edición Impresa) / Mauricio Quiroz / La Paz

00:03 / 17 de agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó ayer, en El Alto, una campaña para rechazar el plan de Samuel Doria Medina, candidato a la Presidencia por Unidad Demócrata (UD), de redituar “a inversionistas” con el 50% de las ganancias del gas.

La autoridad, que también candidatea por tercera vez a la Vicepresidencia, visitó el Distrito 4 de El Alto, donde entregó un sistema de alcantarillado e inauguró el inicio de obras para la construcción de una avenida.

En ambos actos públicos, García Linera mostró copias de la entrevista que Doria Medina concedió a la revista Poder y Placer, en la que lanza la propuesta de mejorar el margen de ganancia que actualmente perciben las empresas petroleras contratadas por la estatal YPFB, y pidió distribuirlas para “debatir y reflexionar”.

“Esa es mi pena vecinos y vengo aquí a decirles, con honestidad y transparencia, que por favor reflexionen, que por favor piensen, que por favor debatan, a mis presidentes de las juntas vecinales de los distritos, estos datos yo voy a dejarles, por favor debátanlo, difundan por favor”, remarcó García Linera.

En la actualidad, las firmas privadas logran el 13% de las ganancias provenientes de las ganancias de los hidrocarburos, sobre la base de la política de nacionalización vigente desde 2006.

Tras la publicación de la entrevista y las críticas que emergieron desde el Palacio Quemado, Doria Medina justificó su plan asegurando que busca mejorar los actuales niveles de inversión. Pero el jueves dijo, según un reporte de agencia ANF desde Oruro, que respetará la nacionalización y cuestionó al Gobierno por usar bienes del Estado para atacarlo.

Doria Medina dice que logrará más inversiones

El empresario Samuel Doria Medina, candidato a la presidencia de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), afirmó ayer que si es elegido trabajará para buscar más inversiones en favor del país.

El líder político, que ayer recorrió varios mercados en Cochabamba, evitó referirse a la sugerencia que hizo anteriormente de distribuir equitativamente, 50% para el Estado y 50% para los inversionistas, las ganancias que se generen por la explotación de los hidrocarburos, pero precisó que no plantea cambiar la política     estatal de la nacionalización.

“El vicepresidente Álvaro García Linera debe alegrarse y votar por mí porque yo defiendo la nacionalización del gas y voy a trabajar para lograr nuevas inversiones, para que los beneficios lleguen a todos los bolivianos y no se queden en los bolsillos de los masistas y de sus allegados”, dijo el candidato en una respuesta dirigida a la autoridad estatal.  Doria Medina visitó Cochabamba en ocasión de la fiesta de la Virgen de Urcupiña.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia