Animal Electoral

García Linera: ‘Seremos más cuidadosos’

Los multados tienen tres días para pagar. Bolivia Tv lo puede hacer con ‘espacios’

Presentación. El presidente Morales, el día de la falta electoral.

Presentación. El presidente Morales, el día de la falta electoral. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:03 / 28 de agosto de 2014

El vicepresidente Álvaro García Linera indicó que el presidente Evo Morales y su autoridad serán “más cuidadosos” para no incurrir en una nueva falta electoral como sucedió el viernes 22.

En esa fecha, el Jefe del Estado aprovechó un acto gubernamental, que fue transmitido por la estatal Bolivia Tv, para presentar a algunos candidatos a diputaciones y senadurías por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sancionó a la organización política y a la red televisiva con una multa pecuniaria de Bs 130.625 por la transmisión de un acto proselitista antes del 12 de septiembre. Desde esa fecha la instancia autoriza la difusión de propaganda electoral en medios.

Previsión. “Hay que evitar esas sanciones, nos ha desgarrado el corazón porque es platita que puede imprimir afiches, ¿no? Entonces vamos a ser más cuidadosos todos”, señaló ayer a La Razón el Vicepresidente y aseguró que la sanción se cancelará “inmediatamente” con los recursos económicos que el frente oficialista recaudó por la inscripción de militantes.

“Tenemos dinero (pero) nos duele, nos duele mucho, pero si son las leyes vamos a cumplir humildemente”, añadió García Linera en un contacto improvisado en las oficinas de Vicepresidencia del Estado.

Sin embargo, la televisora estatal aún no decidió cómo asumirá la deuda que sostiene con el TSE. Las direcciones jurídica y administrativa se reunieron ayer para determinar la forma de pago, según informó Gustavo Portocarrero, gerente de Bolivia Tv a esta redacción.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, indicó que tanto el partido político como el medio de comunicación tienen tres días para cancelar la multa. El plazo corre desde la notificación legal de la instancia electoral que se efectuó ayer. La resolución fue emitida por el Órgano Electoral  el martes por la noche.

Asimismo, Velasco explicó que el MAS debe hacer efectivo el pago en la cuenta bancaria del TSE, en cambio Bolivia Tv tiene la posibilidad de acogerse a una negociación que le permita pagar con “espacios televisivos” la sanción dispuesta por el Órgano Electoral Plurinacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia