Animal Electoral

La diputada Jessica Echeverría abandona la oposición y se suma al MAS en Santa Cruz

La parlamentaria de la extinta Convergencia Nacional (CN) fue vocera del Partido Demócrata Cristiano (PDC) poco antes de romper con UD

Echeverría junto al candidato a primer senador  por el MAS en Santa Cruz, Carlos Romero.

Echeverría junto al candidato a primer senador por el MAS en Santa Cruz, Carlos Romero. Radio Alternativa.

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro / La Paz

03:23 / 02 de octubre de 2014

En un acto de campaña y con aires de fiesta, efectuado ayer en Santa Cruz, la  diputada de Convergencia Nacional (CN) y vocera —hasta ayer— del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Jessica Echeverría, pasó a filas del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS). La nueva militante se dirigió al público presente pidiendo disculpas a quienes podría haber ofendido en su carrera política.

“Si tal vez en el ayer pude a alguna persona ofender, hoy con la mayor humildad, sin ninguna pose de vanidad o de soberbia, quiero pedir disculpas, quiero decirles que muchas veces uno puede, en su juventud, pecar de intolerancia, pero es de grandes también saber reconocer los aciertos que hace el Gobierno”, expresó.

Candidato. En el acto estuvo presente el exministro de Gobierno y actual postulante a primer senador por Santa Cruz, Carlos Romero, además de la presencia del jefe de campaña del MAS, Saúl Ávalos, junto a militantes de su partido. Ellos recibieron con alegría la incorporación de Echeverría.

Romero sostuvo que “Jessica ha venido como ciudadana patriota, cruceña, como abogada joven y honesta que lucha contra la corrupción del sistema judicial y nos ha ofrecido su aporte profesional, político, cualitativo para transformar la Justicia”.

“Ahora soy una simple militante del proceso de cambio (…). Estoy segura de que Carlos Romero va a ser el mejor senador que puede tener Santa Cruz”, respondió la candidata en medio de aplausos. La diputada protagonizó huelgas de hambre en contra del actual Gobierno y asumió una posición crítica a la actual gestión del presidente Evo Morales.

Echeverría aseguró que se incorpora al MAS sin aspiraciones a cargos políticos y simplemente como una “militante rasa”. Echeverría fue electa diputada suplente en 2009 por Convergencia Nacional, que encabezó el exprefecto de Cochabamba Manfred Reyes Villa. La Agencia de Noticias Fides informó que este año, tras cuestionar la forma de elección de candidatos del frente opositor Unidad Demócrata, que lidera Samuel Doria Medina, la legisladora se adhirió en julio al otro candidato opositor del PDC, Jorge Quiroga, de quien fue su vocera en Santa Cruz. En el MAS dicen que las puertas están abiertas para otros opositores.

Ritter afirma que hay sumas que restan

El candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC)  a diputado por Santa Cruz, Otto Ritter, restó importancia al “traspaso” de Jessica  Echeverría y dijo que en política “hay sumas que restan” y ello se aplica en esta nueva adhesión del MAS, según reportó la Agencia de Noticias Fides (ANF).   “Ella fue a buscar a Dios y encontró al diablo”, sostuvo el postulante por el partido del candidato a presidente Jorge Quiroga.  

Echeverría es una de las políticas que más seguidores tiene en la red social Twitter (7.500) y desde esa plataforma, en más de una ocasión, hizo declaraciones contrarias al gobierno de Evo Morales y se sumó a la campaña del opositor Quiroga. Algunos de sus más replicados tuits son: 4 de septiembre de 2013: “Lo que sucedió con Luis Vásquez abogado del senador Róger Pinto es Terrorismo de Estado, Viceministro Pérez basta Ya de tanta basura”. 24 de julio de 2014: “Un honor ser vocera de la campaña de @TUT0QUIR0GA en #SCZ Líder coherente, valiente e inteligente que sorprende #PDC”.  La diputada puso otros mensajes en contra de la actual gestión de gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia