Animal Electoral

El MAS busca un triunfo con ‘más del 80%’

De ser reelecto, Evo Morales prometió ejecutar la doble vía Challapata-Ancaravi y conectar a Oruro con el ferrocarril bioceánico para mejorar su integración    

Evento. El candidato Evo Morales en el cierre de campaña en Oruro.

Evento. El candidato Evo Morales en el cierre de campaña en Oruro. Juan Mejía.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:26 / 04 de octubre de 2014

El cierre de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro  convocó a más de 20.000 personas en el estadio Jesús Bermúdez, donde se coreó el nombre de los candidatos a presidente y vicepresidente y aseguraron el triunfo del partido gobernante en las elecciones del próximo 12 de octubre, con el 90% en Oruro y el 80% a escala nacional. 

El presidente-postulante del MAS, Evo Morales, en medio de vivas, dianas de las bandas, explosión de petardos y el agitar de banderas azul y blanco, enfatizó que la política ya no es un negocio ni beneficio, sino es compromiso, sacrificio, esfuerzo para el pueblo boliviano. “En esa línea, la gestión no desgasta, más bien fortalece y fortalece”, aseguró el Mandatario.

“El 2005 ganamos con 54%, el 2009, ¿con cuánto ganamos?, con 64%. Estoy seguro hermanos y hermanas, con la confianza, con la sabiduría de nuestros pueblos, vamos a seguir mejorando, mejorando, la participación del pueblo boliviano”, afirmó Evo Morales.

Respecto a las propuestas 2015-2020 para el departamento de Oruro, se comprometió a ejecutar la carretera doble vía hacia Challapata, Ancaravi y conectar a Oruro con el ferrocarril  bioceánico. “Cuando pase por Cochabamba, Oruro, por La Paz, por Bolivia, gana Brasil, gana Perú, gana Bolivia, pero también ganan otros continentes, para llevar millones de toneladas de soya”, aseguró.

“El poder es el pueblo a la cabeza de Huanuni que es la vanguardia del movimiento obrero, por eso la Central Obrera Boliviana (COB), los trabajadores y el pueblo vamos a defender y profundizar este proceso de cambio y no permitir que la derecha vuelva, y los candidatos a senadores deben ganar en las urnas y no achicarse, sino los trabajadores vamos a tomar acciones”, arengó el principal dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo. Los masistas tiñeron de azul y negro el estadio orureño.    

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia