Animal Electoral

MSM resta credibilidad a encuestas electorales

‘El que paga la banda, ordena la música’, dice Juan del Granado 

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

03:33 / 27 de agosto de 2014

El candidato a la presidencia por el Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, restó credibilidad a las encuestas referidas a la intención de voto, debido a que éstas —dijo— son pagadas por cada cliente. 

Consultado acerca de cuál es su criterio sobre las últimas encuestas en las que el MSM bajó a un cuarto lugar, Del Granado respondió con un dicho popular: “El que paga la banda, ordena la música”.

El exalcalde de La Paz manifestó que están atentos a las encuestas, aunque recalcó que su partido no la paga. Indicó que este tipo de estudios demanda un costo que oscila entre $us 50.000 y 80.000. “Está bien que la billetera del Gobierno y la billetera de Samuel paguen las encuestas”, respondió Del Granado.

También aseguró que su partido no tiene encuestas internas para saber cómo están ubicados en el electorado.  “No tenemos encuestas, no tenemos dinero”, reiteró y apuntó que la verdadera encuesta será la del pueblo boliviano en los comicios de octubre.

El burgomaestre Luis Revilla, del MSM, dijo que si las encuestas fueran reales “no hubiera alcalde en La Paz, sino alcaldesa o no habría gobernador en el Beni, sino gobernadora”, en alusión a encuestas del pasado que daban por ganadores a candidatos oficialistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia