Animal Electoral

Murillo dice si es senador enjuiciará a García Linera

Oficialismo califica de ‘políticas’ las denuncias de la oposición

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:32 / 12 de agosto de 2014

El candidato a primer senador por Unidad Demócrata (UD) por Cochabamba, Arturo Murillo, anunció que si llega a la Asamblea Legislativa, iniciará un juicio al vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades.

“Vamos a guardar documentación (de irregularidades) y el 12 de octubre, cuando estos señores salgan del Gobierno y cuando yo sea senador, he prometido que voy a hacer un juicio de todos estos actos de corrupción”, manifestó Murillo, ayer en una rueda de prensa.

Con anterioridad, Murillo denunció tráfico de influencias en la firma de un contrato entre la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) y la empresa de refrigerios Air Catering, cuya dueña fue Silvana del Castillo, cuñada del Vicepresidente.

La semana pasada, el postulante opositor presentó una carta en la que la empresa Toyosa pidió incluir a Raúl García Linera, hermano del Vicepresidente, en el Club Los Sargentos.  Según Murillo, la importadora de vehículos mantiene negocios con el Gobierno.

Raúl García negó conocer el club, a través de su cuenta de Facebook, según una nota publicada en Oxigeno.bo. El presidente del Senado, Eugenio Rojas, calificó las acusaciones de “políticas”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia