Animal Electoral

La Policía aprehende a 1.283 personas en el país

Informe. También fueron cerrados 625 bares

Restricción. La Policía controla el auto de buen gobierno.

Restricción. La Policía controla el auto de buen gobierno. Wara Vargas.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

06:10 / 13 de octubre de 2014

La Policía Boliviana detuvo en todo el país a 1.283 personas y a 361 vehículos, que infringieron los autos de buen gobierno de las gobernaciones regionales. También fueron cerrados 625 bares, cantinas, karaokes y sitios de expendio de bebidas alcohólicas. 

Los operativos de control de la Policía en los nueve departamentos comenzaron el viernes. El comandante general de la Policía, Wálter Villarpando, informó que los ciudadanos detenidos fueron liberados para que emitan su voto, pero luego de cumplir su sanción: ocho horas de arresto o el pago de una multa.

En el departamento de La Paz, el saldo de los operativos de control fue 300 personas detenidas y 80 vehículos. El gobernador de La Paz, César Cocarico, señaló que de estos “casos, algunos han retornado a sus hogares y en otros todavía están aguardando su recuperación”.

Además, 80 vehículos de La Paz y El Alto fueron detenidos porque circulaban sin autorización. “Considero que el índice (de detenidos) en años anteriores era mayor, ahora sustancialmente es bajo”, argumentó Cocarico.

También indicó que se reportaron tres casos de fallecimiento desde el sábado. El primero, en el municipio de Choro Grande en los Yungas donde se encontró el cuerpo sin vida de una persona, que no fue identificada. El segundo ocurrió en el penal de San Pedro de La Paz, donde un reo fue víctima de una pelea. Finalmente, Cocarico dio detalles sobre el envenenamiento de un niño de diez años en  Obrajes.

31.200 efectivos policiales desplegados en el país

El Ministerio de Gobierno dispuso el despliegue de 31.200 efectivos policiales para el control de la jornada electoral de ayer domingo en todo el país, informó el ministro de Gobierno, Jorge Pérez.

“Están desplegados desde las cuatro de la mañana los 31.200 efectivos policiales. 14.000 están a disposición del Tribunal Supremo Electoral, a través de los nueve tribunales departamentales electorales, y el resto realiza trabajos de patrullaje y control de seguridad ciudadana en todo el territorio boliviano”, manifestó Pérez a la red Unitel.

Según la evaluación del ministro, la jornada se realizó en normalidad y tranquilidad. Dijo que no se registraron hechos de mayor importancia en el ámbito nacional y señaló que la población asistió paulatinamente a los centros de votación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia