Animal Electoral

Rada: Oposición atacó y no propuso

El Gobierno confirmó que Evo Morales no asistirá al foro del 28

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

01:10 / 23 de septiembre de 2014

El Gobierno ratificó ayer que el presidente y candidato, Evo Morales, no participará del debate convocado para el domingo 28 por la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), y cuestionó a los aspirantes opositores a la vicepresidencia, que pasaron el domingo por el foro, porque utilizaron ese escenario solo para atacar al Jefe del Estado y no para debatir propuestas.

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, entregó ayer la posición del Ejecutivo sobre el foro electoral organizado por la entidad periodística, al que no asistió el vicepresidente Álvaro García Linera, en su calidad de candidato por el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

“Únicamente se dedicaron a un concurso de radicalismos contra el Gobierno”, criticó ayer el viceministro en una conferencia de prensa. Rada ratificó que el Presidente “solo debatirá con representantes del pueblo”.

En el evento participaron los postulantes de Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez; del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui; del Partido Verde de Bolivia (PVB), Margot Soria, y del Movimiento Sin Miedo (MSM), Adriana Gil.

Soria, Gil y Yarhui propusieron, por separado, el inicio de un juicio de responsabilidades contra el mandatario Morales por los enfrentamientos en La Calancha, en Sucre, y los acontecimientos producto de la intervención policial de la marcha de indígenas en la zona de Chaparina, en 2011.

Entonces los indígenas protestaron por el proyecto de construcción de una carretera que atravesaba el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS).

Amnistía. La aspirante del MSM propuso en el mismo escenario una “amnistía general para los perseguidos políticos”, tanto para los que están en el país como para los que residen fuera del mismo. En ese sentido, Rada calificó ambas propuestas como “inaceptables” y lamentó que los opositores no cuenten con propuestas concretas.

“Muestran su desesperación. Se pelean por arrancarse votos marginales unos a otros. Lamentamos que haya sido más el ruido que las nueces (...) un debate con poca propuesta y mucha crítica al Gobierno”, dijo.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, afirmó, en su cuenta Twitter, que “el debate opositor reveló que el factor que los une es su odio al Presidente Evo” y cuestionó que la propuesta de enjuiciarlo nace precisamente de un grupo de políticos “que no hicieron nada” por el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia