Animal Electoral

Sereci halla casos de suplantación de identidad

Los infractores serán derivados a la Fiscalía para ser investigados

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

02:54 / 28 de agosto de 2014

El Servicio de Registro Cívico (Sereci), repartición del Tribunal Supremo Electoral (TSE), identificó, en el proceso de conformación del padrón electoral, casos de suplantación y doble identidad de connacionales.

“Hay posibles problemas de doble identidad, de suplantación. Son posibles porque le vamos a dar la oportunidad a la gente para que presente sus descargos, tal vez se trata de un error”, señaló el director nacional del Sereci, José Pardo.

La autoridad adelantó que una vez que se consolide el padrón y se entregue el mismo al TSE, este 12 de septiembre, el Sereci derivará al Ministerio Público los casos para que lleve adelante una investigación.

Ayer se publicó en los medios escritos del país las nóminas de ciudadanos inhabilitados. En el país existen 7.102 cuestionados y en los 33 países donde se emitirá el voto, la cifra llega a 419.

Los inhabilitados tienen cinco días para presentar excusas en las oficinas departamentales del Sereci, en el ámbito nacional, y en el exterior en las representaciones diplomáticas mediante el llenado de un formulario y una copia del carnet.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia