Animal Electoral

Sifde envía casos de Revilla y Morales al TSE

La ministra debe entregar descargos. El caso del Alcalde aún no fue tratado

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:09 / 04 de septiembre de 2014

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) remitió a la sala plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) los casos de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, y del alcalde de La Paz, Luis Revilla, quienes fueron acusados de haber participado en actividades proselitistas en horarios de trabajo.

El director de esa entidad, Juan Carlos Pinto, informó que su despacho tomó conocimiento de ambos hechos a pedido de la sala plena y envió videos —como prueba— para que sean analizados  por los siete vocales del TSE, quienes definirán la sanción contra las autoridades, puesto que la norma prohíbe que funcionarios públicos hagan campaña electoral durante horas laborales, bajo pena máxima de destitución.

En el caso de Morales, ayer por la tarde, la sala plena determinó admitir la denuncia en su contra y hoy se procederá a la notificación de la autoridad.

“Desde entonces, corren 48  horas para que (Morales) presente sus descargos y si en este término no lo hace, la sala plena esperará tres días tomar una decisión final”, informó el vocal Ramiro Paredes; asimismo, indicó que aún no se trató el caso de Revilla.

En cuanto a la ministra de Desarrollo, ayer UD la denunció formalmente por participar en un acto político en el que 500 militantes del MSM se pasaron a filas del MAS. Argumentó que tenía permiso. Revilla estuvo el martes por la mañana en Cochabamba en una concentración de apoyo a Mario Orellana (MSM).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia