Animal Electoral

TSE despide a ‘notificador’ por proceso del MAS

Velasco adelantó que asumirían esta medida la semana pasada

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:12 / 30 de agosto de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) determinó la suspensión del funcionario a cargo de las diligencias legales y notificaciones en el proceso que la instancia electoral le instauró de oficio al Movimiento Al Socialismo (MAS) por la presentación de candidatos en un acto de gestión de gobierno.

“Hay un funcionario de Secretaría de Cámara que realizó mal una diligencia, es decir que se hizo mal una notificación en un caso, eso es muy grave para nosotros. En el marco de  nuestros deberes, la Sala Plena optó por agradecer sus servicios”, señaló ayer el vocal Wilfredo Ovando, según reseña el periódico digital Oxígeno.

El sábado, en una rueda de prensa, la presidenta del TSE, Wilma Velasco, indicó que se había notificado a los implicados en el caso: cuatro estaciones de televisión y al MAS.

Ese día debían dar resolución al caso, pero por razones que no supo explicar Velasco el proceso se demoró porque no se había notificado al frente oficialista. El domingo, la presidenta del TSE anunció “duras sanciones” contra el funcionario porque “no se lo pudo ubicar”.

A raíz del fallo procedimental y administrativo, el TSE demoró cinco días en emitir un fallo. El retraso fue criticado por la oposición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia