Animal Electoral

TSE inicia envío de material para voto en el exterior

Comicios. El órgano remitió las papeletas electorales a 25 países

Previsiones. El material electoral remitido al exterior.

Previsiones. El material electoral remitido al exterior. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:52 / 12 de septiembre de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) comenzó ayer el envío de material electoral para el sufragio de bolivianos en el exterior. Primero lo hizo a 25 países considerados alejados, y después lo hará, este fin de semana, a los ocho restantes.  

Las papeletas, entre otros enseres, serán trasladadas por la empresa DHL. Ésta transportará 272.058 boletas electorales que serán enviadas a los 33 países tomados en cuenta para el proceso electoral del 12 de octubre.

“Estamos haciendo el primer envío al grupo A, que son los países que tienen desde siete votantes a más de 200”, explicó la vocal del TSE Fanny Rivas, responsable del sufragio en el exterior. La autoridad señaló que en este primer lote se priorizaron los países por la distancia y la logística. Se remitieron 36 valijas. Cada una contiene “papeletas de sufragio, actas de recibo, material de escritorio, chalecos, distintivos y hojas de trabajo, entre otros insumos”, detalló Rivas.

“Lo fuerte del envío se realizará desde el sábado hasta el lunes, de forma intensiva para el grupo B, que comprende  los países con mayor cantidad de votantes”, indicó la vocal y agregó que entre éstos figuran Argentina y Brasil.

El vocal Wilfredo Ovando sostuvo que para garantizar la transparencia en este proceso, la Cancillería y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) revisarán cada una de las encomiendas. Dina Chuquimia informó, por su lado, que son 547 los medios de comunicación habilitados en el país para difundir propaganda electoral. Tarija tiene más inscritos con 115.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia