Animal Electoral

TSE prohíbe la emisión de un spot del MAS

El Tribunal argumentó que contenía imágenes religiosas no permitidas

La Razón (Edición Impresa) / ANF

02:34 / 17 de septiembre de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) suspendió ayer la emisión de un spot propagandístico del Movimiento Al Socialismo (MAS), debido a que éste usaba imágenes religiosas, informó el vocal Marco Ayala.

La autoridad recordó que representantes de Unidad Nacional denunciaron al MAS por esa propaganda, en la que se observan imágenes religiosas, entre ellas, la catedral de la ciudad de Santa Cruz, el Cristo de la Concordia de Cochabamba y una iglesia de La Paz.

“La Sala Plena del Tribunal decidió suspender la emisión de ese spot porque existe una prohibición que determina la Ley de Régimen Electoral, que las propagandas electorales no pueden tener alusiones directas o indirectas a símbolos religiosos. Por estas razones, la Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral determinó la suspensión inmediata de ese spot de televisión”.

Asimismo, señaló que en cuanto se produzca la notificación del Tribunal Supremo Electoral, se procederá inmediatamente a solicitar a los medios que retiren esa propaganda. La Ley de Régimen Electoral señala: “se prohíbe el uso de manera directa o indirecta de símbolos y/o referencias religiosas de cualquier naturaleza o credo”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia