Animal Electoral

Tribunal investiga la campaña de dos candidatos

Elecciones. El Sifde actúa de oficio en dos casos de supuesta infracción

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:41 / 16 de agosto de 2014

El uso de los colores de la bandera nacional en distintivos de Unidad Demócrata (UD) y el pedido de voto que hizo el presidente Evo Morales durante la entrega de una obra, serán investigados de oficio por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), como brazo operativo del TSE, será el que emita un informe a la Sala Plena para que se analice si habrá o no sanciones en ambos casos.

“Son temas que nosotros estamos poniendo en el tintero para sacar conclusiones (...). Lo primero es analizar estos datos, contrastarlos con el área jurídica y emitir un informe a la Sala Plena y ellos verán si se sanciona”, informó ayer el director del Sifde, Juan Carlos Pinto.

El jueves, militantes de UD utilizaron distintivos con los colores de la bandera nacional mientras aguardaban la reunión que sostenían sus candidatos con los vocales del Tribunal. Pinto aclaró que esto está prohibido en la Ley del Régimen Electoral.

En tanto ese mismo día, el presidente Evo Morales y presidenciable por el Movimiento Al Socialismo pidió a los mineros de la población paceña de Quime que lo favorezcan con el voto, lo hizo mientras entregaba un coliseo. “Son temas que son muy evidentes y vamos a analizarlos”, recalcó Pinto.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia