Animal Electoral

Vargas y Antelo anuncian sus candidaturas a gobernaciones

Comicios. Ambos se suman a las listas de candidatos para 2015

Oposición. El senador Germán Antelo (centro) en una conferencia de prensa con políticos opositores.

Oposición. El senador Germán Antelo (centro) en una conferencia de prensa con políticos opositores. Ángel Illanes-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui / La Paz

04:27 / 27 de octubre de 2014

El exmayor de la Policía David Vargas y el senador Germán Antelo (Convergencia Nacional) anunciaron sus candidaturas a las gobernaciones de La Paz y Santa Cruz, respectivamente, en las próximas elecciones subnacionales que están previstas para el primer trimestre de 2015.

Vargas informó que participará en los comicios con una agrupación ciudadana o en alianza con un partido político vigente, según declaró a la Agencia de Noticias Fides. Dijo que aguarda la aprobación del Tribunal Supremo Electoral para que su agrupación ciudadana Bolivia Libre y Soberana tenga su personería jurídica.

“El candidato a la Gobernación de La Paz va a ser el mayor David Vargas y eso es lo que estamos tratando de consolidar en la estructura que tenemos establecida”, indicó y anunció que su frente tendrá candidatos a alcaldes en todo el departamento.

Carrera. Vargas ya participó en elecciones. En 2004 fue candidato para alcalde de La Paz por la agrupación ciudadana Bolivia Unida y Soberana-Tercera República (BUS-3R). En 2005 postuló a la Prefectura de La Paz por el Frente Patriótico Agropecuario de Bolivia (Frepab) y fue titular por La Paz en la Asamblea Constituyente (2006-2008)

Desde Santa Cruz, Antelo confirmó su participación en las elecciones en representación de su agrupación ciudadana. “Hemos decidido ir con candidatos a las elecciones, Nuevo Poder Ciudadano me postuló como candidato a gobernador, Centa Reck va como asambleísta departamental, entre otros candidatos a las elecciones departamentales y municipales. No vamos con el MAS porque somos opositores al partido oficialista y vamos en contra del prorroguismo”, anunció en el programa Palabra por Palabra de radio Fides.

Tanto Vargas como Antelo se suman a otros postulantes que ya anunciaron su participación en los comicios. Por ejemplo, en La Paz, el alcalde Luis Revilla anunció la pasada semana que pretende la reelección con la agrupación ciudadana que fundó Soberanía y Libertad (SOL), ya no por el Movimiento Sin Miedo (MSM) que perderá su personería jurídica tras obtener 2,72% en las últimas elecciones generales.

Hace una semana, el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Percy Fernández, también anunció que buscará la reelección por el mismo frente político regional con el que lleva adelante su gestión en la comuna cruceña desde hace una década.

En la misma capital cruceña, Johnny Fernández, empresario que lidera Unidad Cívica Solidaridad (UCS), expresó el interés que tiene de retornar a la silla edil, ya que entre 1995 y 1997 fue burgomaestre en esa urbe.

En Cochabamba, la diputada Rebeca Delgado confirmó su candidatura a la Alcaldía de esa ciudad por la agrupación ciudadana Pensamiento Libre para Bolivia, según un reporte de la red ATB. La postulante tiene previsto renunciar a la Asamblea Legislativa tras el reconocimiento de su frente. El actual alcalde de Cochabamba Edwin Castellanos aún no confirmó la intención de reelección, pero intensificó su propaganda.

Evaluación de acuerdo

Demócratas

Esta semana, el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) debatirá la posibilidad de extender el acuerdo que creó Unidad Demócrata (UD) al ámbito regional para participar en los comicios de 2015.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia