Animal Electoral

Amenaza de chicotazos de Gallego va a la Fiscalía

El diputado del MAS dijo que habrá castigos si no se vota por el MAS

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:08 / 04 de septiembre de 2014

Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió al Ministerio Público el  primer caso de posible delito electoral que involucra al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Gallego.

Hace unos días, el legislador dijo que en el Norte de Potosí se determinó sancionar con “chicotazos” a quienes no sufraguen por el partido oficialista o voten “cruzado” en las elecciones generales previstas para el 12 de octubre.

“Se ha determinado remitir este caso al Ministerio Público para que tome conocimiento. Estaríamos hablando de un posible delito electoral, por tanto, la sanción será definida por las autoridades judiciales”, explicó a La Razón la vocal del TSE, Dina Chuquimia.

La sala plena tomó la decisión en virtud al artículo 238 de la Ley 026 de Régimen Electoral, que en su inciso “h” se refiere a la obstaculización de procesos electorales, cuya sanción es una pena privativa de libertad de dos a cinco años. Además, la norma señala que al tratarse de un delito electoral, si el infractor es un servidor público quedará inhabilitado dos años para ejercer la función pública.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia