Animal Electoral

Se cancela audiencia de Suárez con vigilias

La sesión que debió realizarse en el Beni fue suspendida otra vez  

La Razón (Edición Impresa) / Edgar Toro

04:08 / 12 de septiembre de 2014

Los militantes de Unidad Demócrata (UD) se movilizaron ayer y realizaron vigilias en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Trinidad en favor del candidato a la vicepresidencia Ernesto Suárez, quien fue convocado a una audiencia en un juzgado de la capital beniana en el marco de un proceso legal en su contra. 

Empero, el Juzgado 2° de Instrucción en lo Penal de Trinidad suspendió la audiencia de medidas cautelares de Suárez porque no se hizo presente el representante del Ministerio Público, según declaraciones del mismo aspirante.

Suárez es acusado de malversación de fondos, conducta antieconómica y otros delitos por la compra de motores para los municipios de Guayaramerín y San Ignacio de Moxos cuando era prefecto del Beni.  El postulante dijo que es objeto de una “persecución política” que ha perjudicado su campaña.

Entretanto, en la Catedral de La Paz los militantes que hacían vigilia fueron desalojados por la Policía en medio de incidentes sin consecuencias. La diputada del MAS Betty Tejada afirmó que las acusaciones que enfrenta Suárez se deben resolver en el ámbito judicial y negó “persecución política” ejercida por el Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia