Animal Electoral

Candidata del PDC fue agredida en Tarija

Directivos del frente analizan interponer una demanda judicial

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:22 / 10 de septiembre de 2014

La candidata suplente a la primera senaduría de Tarija por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Roxana Gutiérrez, fue agredida por parte de un desconocido. La aspirante vinculó el hecho a presiones políticas. “Es mi deber denunciar. Era un hombre que me jaloneó y me tomó de atrás. Cuando el tipo se estaba escapando me dijo que me conocía porque trabajaba con Jhonny Torres”, relató Gutiérrez a La Razón.

Torres es jefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), este frente firmó una alianza con el PDC para afrontar las justas electorales del 12 de octubre.

Denuncia. Rodríguez indicó que hoy se reunirá con los directivos de la organización política a la que representa para evaluar la interposición de una denuncia ante las instancias  policiales y judiciales. La aspirante recalcó que este suceso no provocará su renuncia a su candidatura y ratificó su participación en los comicios generales de octubre

Una denuncia similar surgió hace dos semanas en Potosí por parte de postulantes del Partido Verde de Bolivia (PVB). El candidato a la presidencia por este frente, Fernando Vargas, informó que algunos partidarios renunciaron a su postulación por “presiones” ejercidas desde el oficialismo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia