Animal Electoral

Candidatos del MSM afirman que reciben ‘ofertas’ del MAS

Los postulantes Sin Miedo señalaron que el oficialismo ofreció hasta $us 10.000 y candidaturas. El partido político en función de gobierno descalificó las denuncias

Denuncia. Cuatro candidatos del MSM en la conferencia de prensa.

Denuncia. Cuatro candidatos del MSM en la conferencia de prensa. MSM.

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez / La Paz

03:11 / 11 de septiembre de 2014

Unos diez candidatos a diputaciones y senadurías del Movimiento Sin Miedo (MSM) afirmaron que recibieron “ofertas” del Movimiento Al Socialismo (MAS) e incluso del mandatario Evo Morales para que abandonen las filas de su partido y se incorporen al oficialismo.

“El Presidente pretendió persuadirme para que desista de la candidatura. Ofrecía que me sume al ‘proceso de cambio’, y quizá podamos hablar de una concejalía o de la Alcaldía”, indicó el aspirante uninominal de esta tienda por Oruro, Román Brito.

El jefe de campaña del MSM, Fabián Siñani, precisó que el MAS “tentó” a sus partidarios en Tarija, Potosí, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz; regiones donde, según el político, los Sin Miedo estan “creciendo”. “Hay temor en el MAS”, agregó Siñani.

El postulante uninominal cruceño Francisco Santa Cruz relató que Isaac Ávalos, jefe de campaña del MAS, le ofreció $us 10.000 y la candidatura a la segunda concejalía en los comicios municipales de 2015 en esa región. “Señor Presidente, no mande más a sus emisarios”, señaló Santa Cruz.

Estas denuncias se conocieron tras el arribo a la sede de gobierno de Adriana Gil, acompañante de fórmula del presidenciable Sin Miedo, Juan del Granado. Ambos evaluaron ayer  los alcances de la alianza que sostienen para afrontar la justa electoral del 12 de octubre.

En el MAS descalificaron las afirmaciones de los aspirantes del MSM y aseguraron que los políticos que se integran al proyecto masista lo hacen por “convicción. “Es un compromiso con el pueblo boliviano”, señaló ayer el postulante a la primera senaduría en Santa Cruz por el MAS, Carlos Romero, en un acto en Sucre donde la tienda oficialista presentó a disidentes del MSM como nuevos partidarios.

Según el analista Marcelo Silva, el MAS concentra su poderío electoral y hace uso de “prebendas” para eliminar a dos frentes: el MSM y el Partido Verde de Bolivia (PVB). Según el experto, éstos le restan votos al partido en función de gobierno porque tienen un lineamiento político similar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia