Animal Electoral

Candidatos trasladan la campaña a Cochabamba

Solo el MSM tramitó la autorización para desfilar el 14 de septiembre

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

04:08 / 13 de septiembre de 2014

Los cinco partidos políticos habilitados para terciar en los comicios de octubre trasladan sus campañas a la ciudad de Cochabamba, donde mañana se realizará el desfile cívico militar en honor a la gesta libertaria del 14 de septiembre de 1810.

Juan del Granado, del Movimiento Sin Miedo (MSM), Samuel Doria Medina, de Unidad Demócrata (UD), y Jorge Quiroga, del Partido Demócrata Cristiano (PDC), se alistan para rendir homenaje al valle en medio de una ardua agenda electoral.

Con uniforme verde y acompañado por una batucada, el Movimiento Sin Miedo (MSM) estará presente en el desfile cívico que se realiza hoy en Quillacollo y también en el programado para el domingo 14 de septiembre, informó Carola Zambrana, postulante por la Circunscripción 21.

Campaña. A diferencia de los Sin Miedo, los Demócratas “vamos a desfilar en homenaje a Cochabamba, no vamos a hacer campaña”, aseguró Arturo Murillo, aspirante a primer senador por Unidad Demócrata (UD).

En la misma línea, el PDC descarta hacer campaña. “Jorge Quiroga, en su condición de expresidente va a asistir y rendir homenaje a Cochabamba como todos los años lo hace, es decir, no es un tema de campaña, es rendirle homenaje a nuestro departamento, y no nos olvidemos que Tuto es cochabambino”, manifestó Gamal Serham, candidato a primer senador del PDC en el valle.

Para el oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), se debería respetar el acto cívico porque “no es un acto para políticos”, dijo Alejandro Peredo, jefe departamental del partido en función de gobierno.

Solo el MSM aseguró haber enviado la solicitud a la Gobernación, encargada de los actos. “Entraremos de contrabando”, adelantó Serham. Murillo indicó que no hay número, pero “los amigos cederán el espacio; de haberlo solicitado, no nos dan”.

Actualidad Electoral

Caso improcedente

Los tribunos del Órgano Electoral resolvieron ayer, en reunión de Sala Plena, declarar improcedente la denuncia interpuesta por el postulante a una senaduría por La Paz de la alianza opositora Unidad Demócrata (UD), Amilcar Barral, en contra de la ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, por participar en un acto proselitista del Movimiento Al Socialismo (MAS) en horario laboral. “Me dio permiso el jefe de Recursos Humanos”, dijo Morales.

UD analiza el padrón

La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) tiene dudas sobre el Padrón Biométrico en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz. Un equipo técnico de la organización política analiza los datos entregados esta semana por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). “El número de habilitados es muy grande si se compara con el número de habitantes. Algo falla, o falla el padrón o el censo”, indicó el delegado de UD, Francisco Aramayo.

‘Entrega a destiempo’

El aspirante a la presidencia por el opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan del Granado, señaló ayer que el TSE entregó los datos del padrón, a los cinco frentes habilitados para la contienda electoral de octubre, incompletos y a destiempo. “No tienen la dirección de los domicilios” de los electores, observó el postulante. El TSE había adelantado, con anterioridad, que la ley les permite proveer solo  las listas índice del Padrón Biométrico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia