Animal Electoral

La consulta de estatutos deberá esperar

No puede haber otro proceso mientras dure el periodo electoral

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:19 / 10 de septiembre de 2014

Dina Chuquimia, vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), informó que durante el periodo de elecciones nacionales no puede haber ningún otro proceso referido a comicios o convocatoria a referéndums, por lo que la validación ciudadana del Estatuto Autonómico paceño deberá esperar.

Chuquimia explicó que hasta que no se dé cumplimiento a todas las actividades del calendario electoral, que se extienden hasta el 20 de enero de 2015, no podrá haber ningún otro proceso de consulta.

“Inmediatamente no creo que podamos iniciar el proceso correspondiente al Estatuto paceño, dado que estamos llevando adelante un proceso de alcance nacional (...). No podemos cruzar ninguna elección ni de índole local o en cooperativas”, explicó la vocal.

El fin de semana el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió el fallo para que el texto autonómico sea llevado a referéndum y desde la Asamblea Legislativa de La Paz anunciaron que harán las gestiones para que se realice hasta en diciembre.

Tras los comicios, se deberá hacer la solicitud que tendrá que estar acompañada del presupuesto para realizar la consulta, que debe emanar de la Gobernación paceña, para que sea analizada por la Sala Plena, y se le dé viabilidad al pedido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia