Animal Electoral

Debate tropieza con la violencia entre MAS y UD

Los candidatos a primeros senadores intentaron presentar sus propuestas

Desorden. El exministro de Gobierno, cuando terminó el debate.

Desorden. El exministro de Gobierno, cuando terminó el debate. Demócratas.

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:33 / 16 de agosto de 2014

Un debate entre candidatos al Senado, organizado el jueves por la noche por la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM), tropezó con la violencia de los insultos y empujones generada entre seguidores de la opositora Unidad Demócrata (UD) y el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

La gresca se encendió cuando uno de los asistentes interrumpió con un insulto la exposición que hacía Carlos Romero, candidato a primer senador por el departamento de Santa Cruz del Movimiento Al Socialismo (MAS). En ese momento, el exministro de Gobierno respondió con otro insulto y de ahí una andanada de insultos, golpes y empujones.

El candidato a senador por UD Óscar Ortiz se metió en la discusión y el debate cerró sin que los aspirantes presenten sus planes de cara a las elecciones generales del 12 de octubre. Ortiz responsabilizo al MAS por llevar “gente de choque”. Romero afirmó ayer que sus próximas participaciones en debates serán evaluadas “para que hayan verdaderos debates”. Denunció que los partidarios de UD golpearon a los simpatizantes del MAS.

El organizador del evento, Manfredo Bravo, explicó que el debate contaba con un panel interesante, pero que terminó en empujones y acusaciones de toda índole. “El candidato del MAS llegó tarde y acompañado con una barra, esto caldeó el ambiente”.   

El senador del MAS Isaac Ávalos dijo que las agresiones vinieron de UD. “He visto a quienes estaban insultando, creo que ellos no quieren debatir, porque responden con violencia”, añadió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia