Animal Electoral

Dirigentes del TIPNIS se suman a Doria Medina

Dicen que es para evitar que se construya una carretera por el parque

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

02:39 / 30 de septiembre de 2014

Comunidades del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y del Territorio Comunitario de Origen (TCO) Yuracaré del Chapare firmaron ayer un acuerdo en respaldo al binomio de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina-Ernesto Suárez.

“Veníamos conversando con los dirigentes del TIPNIS para sumar esfuerzos ante ese peligro que hay de construir una carretera que atraviese el parque y ante el riesgo de que haya dispersión en la elección del 12 de octubre. Es muy oportuno este acuerdo que estamos firmando”, afirmó el postulante de UD, Doria Medina.

El acuerdo se sustenta en cuatro puntos que garantizan el compromiso sobre la gestión territorial a través de la consulta previa  y la lucha contra el avasallamiento a estas tierras bajas por parte de cocaleros del Chapare, explicó el representante de la Subcentral Sécure, Emilio Noza.

El dirigente también explicó que por “decisión orgánica” el apoyo es a UD y no así al exdirigente indígena del TIPNIS Fernando Vargas, que ahora es aspirante por el Partido Verde de Bolivia (PVB). “Nosotros expresamos la decisión de nuestras comunidades y es un mandato que me dan a mí”, manifestó Noza.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia