Animal Electoral

‘El oficialismo hizo proselitismo en la ONU’

El MSM acusa al MAS de usar recursos públicos para su campaña

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

03:59 / 25 de septiembre de 2014

El candidato a senador del Movimiento Sin Miedo (MSM), Antonio Vargas, informó ayer que su partido presentará una denuncia al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en contra del presidente y candidato Evo Morales por realizar actos proselitistas en Nueva York, Estados Unidos, utilizando recursos del Estado, durante la Asamblea de las Naciones Unidas.

“Otra vez el Movimiento Al Socialismo vulneró la Ley 026 del Régimen Electoral. Se han vulnerado está vez los artículos 125 y 126, puesto que don Evo Morales ha acudido a Estados Unidos en representación del pueblo boliviano a la Asamblea de las Naciones Unidas, pero también a hacer actos proselitistas”, manifestó. El aspirante del MSM, en rueda de prensa en la plaza Murillo, mostró una imagen de Morales en la que se lo ve acompañado por la cónsul de Bolivia en Nueva York, Jessica

Jordan, quien luce un cintillo en la cabeza que dice “Generación Evo”, unos anteojos con la inscripción “Evo” y un botón con el rostro del Presidente candidato. El Mandatario lleva puesto una polera con las iniciales “Con Evo vamos bien”.

Denuncia. Al respecto, Vargas señaló que el Jefe del Estado “malgastó” los recursos de los bolivianos, puesto que “una hora de vuelo del avión presidencial le cuesta al pueblo boliviano 6.000 dólares”. Detalló que entre el viaje, los viáticos y la estadía en el país del norte, el Mandatario gastó unos 100.000 dólares “que son recursos de los bolivianos”.

Solicitó que el TSE se pronuncie en condiciones de igualdad, equidad y equilibrio para todos los aspirantes. “No puede ser que, una vez más, Evo Morales gaste el dinero de los bolivianos en actos proselitistas”. “El pueblo boliviano es testigo del uso cotidiano y repetido que se hace de los recursos públicos a favor de la candidatura del Presidente”, aseveró.

 Al respecto, el senador René Martínez (MAS) minimizó el hecho, tras argumentar que también se debe cuestionar el uso del dinero público por parte de autoridades que están en el poder local, en alusión a la Alcaldía de La Paz controlada por el MSM, cuyo líder es Juan del Granado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia