Animal Electoral

El partido gobernante gana en el TIPNIS

Según información de la subcentral Sécure, el MAS venció con 75% de votos

La Razón (Edición Impresa) / ABI

03:01 / 14 de octubre de 2014

El presidente de la subcentral Sécure, Carlos Fabricano, informó ayer que el Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones en el Territorio Indígena  Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) con 75%, según información preliminar, y obtuvo la diputación especial del departamento amazónico del Beni con el 83% de la votación.

Dijo que el MAS venció en los recintos electorales instalados en las comunidades de San Miguelito, San Benito, San José de Angosta, San Pablo, Oromomo, Gundonovia y Mercedes de Lojojota de ese parque nacional.

En tanto, Unidad Demócrata (UD) del empresario Samuel Doria Medina obtuvo solo 12% de apoyo de la población de esa región y venció en la comunidad de Trinidadcito de acuerdo con las últimas informaciones.

El tercer lugar lo ocupó el Partido Verde de Bolivia con 10%, seguido del Movimiento Sin Miedo con 2% y el PDC con el 1%, sobre un total aproximado de 1.004 votos válidos registrados en ocho recintos electorales de la jurisdicción del TIPNIS, complementó el dirigente indígena.

En el caso de la diputación electoral, según datos preliminares, Fabricano informó que la candidata del MAS por la Circunscripción Especial Indígena de Beni, Ramona Moye, ganó en el TIPNIS con 83% de votos, con una diferencia de 75 puntos respecto a su inmediata contendiente Miriam Yubanore, de UD, que obtuvo el 8% de preferencia.

El TIPNIS es un territorio cuya defensa motivó sendas marchas hacia la sede de gobierno con la finalidad de evitar la construcción de una carretera que atraviese el parque por el medio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia