Animal Electoral

Partidos hacen campaña en una feria

Calendarios, afiches,  trípticos y  biografías   de los candi-datos se repartieron al público en la Feria Política de la carrera de Derecho  de la  UTO.

La Razón (Edición Impresa) / Juan Mejía / Oruro

03:40 / 03 de octubre de 2014

Los cinco partidos políticos en carrera electoral participaron ayer de una “feria política” organizada por la carrera de Derecho de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Cada uno de los contendientes armaron su estante en la plazuela Castro y Padilla para ofertar a la ciudadanía sus programas políticos y de gobierno.

Cada partido desplegó todo su esfuerzo para ganar adeptos  y simpatizantes, lo que obligó a los militantes a abordar a la gente que llegó hasta este lugar con la entrega de trípticos, fotografías de los principales candidatos y con una corta biografía, calendarios y afiches con información electoral.

“Un voto es un voto, eso puede desequilibrar la balanza el 12 de octubre”, afirmó Juan Quena mientras agitaba la bandera del partido de su preferencia. Así como él, militantes de otros partidos también cumplían con la misión de agotar todo el material político llevado a la feria.

Ofertas. Los aspirantes a senadores y diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS), del Movimiento Sin Miedo (MSM), del Partido Verde (PV), de Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) usaron los micrófonos para dar a conocer las tareas que van a cumplir como parlamentarios si lograr tener el voto ganador de la ciudadanía en los comicios de octubre.

Llamó la atención de la ciudadanía que el PDC no solo entregue trípticos y afiches, sino también un documento denominado “libreta de acciones” por 10.000 bolivianos que acredita que el boliviano es propietario de las empresas estatales de Bolivia, en el interior se lee “República Plurinacional de Bolivia”.

Asimismo el MSM no solo armó su estante, sino que tuvo la presencia de su principal líder, Juan del Granado, quien recorrió por las calles de Oruro entregando personalmente sus propuestas escritas y su biografía en un pequeño cuadernillo de 67 páginas.

De esa manera, los postulantes de todos los partidos políticos intensifican su campaña a nueve días de las elecciones generales del 12 de octubre. En La Paz, Cochabamba, Santa  Cruz, como en todas las capitales de departamentos, se anuncian cierres de campaña con la actuación de grupos musicales y actividades especiales para dar fin al trabajo político que realizaron.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia