Animal Electoral

Piden a la Policía retirar los banners con la tricolor

Norma. El TSE analiza sancionar una proclamación de candidatos del MAS

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

02:54 / 23 de agosto de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitó ayer a la Policía Boliviana que retire las gigantografías de los partidos políticos que hagan uso de los colores de la bandera nacional. Además, analiza posibles sanciones al MAS.

Luego de una sala plena extraordinaria, la presidenta de este organismo, Wilma Velasco, informó que se emitió una resolución mediante la cual se solicita a la institución del orden retirar los impresos que usen los colores de la enseña patria.

“Estamos acudiendo a la fuerza pública, toda vez que ellos (organizaciones políticas) no los retiraron, entonces el TSE retirará estas gigantografías”, afirmó Velasco. La autoridad señaló que se detectaron varios impresos con las características prohibidas, en un recorrido que realizaron algunos vocales ayer por la mañana. Ahora aguardan que la Policía ejecute el operativo solicitado.

Velasco también señaló que la sala plena analiza posibles sanciones a una proclamación de candidatos que realizó ayer el presidente Evo Morales, durante un acto de gestión de gobierno y que fue transmitido por cuatro medios televisivos.

“A través de un informe se ha impulsado de oficio (una investigación)”, manifestó Velasco. Indicó que hoy por la tarde se emitirá una resolución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia