Animal Electoral

Presidente se inclina al bipartidismo

El oficialismo evaluará el martes 21 los resultados alcanzados el domingo

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

04:16 / 17 de octubre de 2014

El presidente Evo Morales expresó ayer su “deseo” de que la oposición conforme un bloque político único para concentrar el debate de propuestas y programas en los comicios futuros. Esto generaría la concreción del bipartidismo en el escenario político.

“Qué bueno sería solamente dos partidos en competencia, (es) nuestro deseo. Ahí va a haber mayor claridad sobre políticas sociales, programas, sobre servicios básicos. Cuando están fraccionados, en los debates es uno contra cuatro; sería uno a uno, sería interesante”, expresó el Jefe del Estado en una conferencia de prensa en la ciudad de Cochabamba.

El también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) remarcó que las alianzas en el escenario electoral y legislativo son un derecho partidario, además valoró la legitimidad de los comicios del 12 de octubre.

“Ojalá pueda haber una unidad, es importante la unidad de la derecha, de los neoliberales y también nosotros estaremos siempre unidos con los movimientos sociales”, dijo.

Evaluación. En ese sentido, el MAS alista una reunión de evaluación preliminar de los efectos y resultados de los recientes comicios. La jornada de evaluación se desarrollará el martes 21 en la ciudad de La Paz, donde también se prevé perfilar las estrategias para las elecciones subnacionales de 2015.

“El martes vamos a hacer una evaluación conjunta con todos los movimientos sociales y la Coordinadora Departamental por el Cambio, porque no podemos esperar mucho tiempo. Además habrán posibles nominaciones para ver algunas candidaturas o figuras”, indicó a La Razón el diputado Galo Bonifaz (MAS).

Ese mismo día, según el legislador, los directivos nacionales del oficialismo presentarán un informe pormenorizado del proceso electoral que, de acuerdo con los reportes preliminares del Órgano Electoral, el presidente Morales obtendría el 60% de votos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia