Animal Electoral

La propaganda gratuita comienza con Quiroga

TSE. Hoy empieza la difusión en medios estatales

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:31 / 19 de septiembre de 2014

Hoy comienza la difusión de la propaganda electoral gratuita a través de los medios estatales. El Partido Demócrata Cristiano (PDC), de Jorge Quiroga, será el primero en aparecer, según un sorteo que realizó el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los spots, cuñas radiales y artes gráficas del partido de Quiroga serán los primeros en difundirse en el canal BTv, radio Patria Nueva y el periódico Cambio. Según el orden del sorteo, luego aparecerán los de Unidad Demócrata (UD), Partido Verde de Bolivia (PVB), el Movimiento Al Socialismo (MAS) y finalmente los del Movimiento Sin Miedo (MSM).

“De acuerdo con el reglamento de difusión de la campaña electoral, la propaganda gratuita en medios estatales comenzará 20 días antes del día de los comicios hasta 72 horas antes de la jornada electoral”, explicó la vocal Dina Chuquimia. Según el análisis de los vocales del TSE, desde hoy corre el periodo de 20 días de propaganda, hasta el 8 de octubre.

La autoridad dijo que cada partido tiene derecho a que su spot y cuña radial, de 30 segundos, sean emitidos seis veces al día con un total de 120 pases en el periodo señalado.

“Serán tres pases en programas estelares y tres en programas regulares”, agregó la vocal. Las propagandas se emitirán en toda la rejilla de programación del canal y de la radio del Estado.

Para las artes gráficas en el periódico Cambio, cada partido tiene derecho a tres publicaciones en los días 20 y 27 de septiembre, y el 4 de octubre, y en una separata que saldrá el 28 de septiembre. “Sus propagandas estarán ubicadas en un cintillo o franja”, señaló Chuquimia. Cada partido deberá entregar sus materiales en las oficinas del  Sistema de Fortalecimiento Intercultural Democrático (Sifde).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia