Animal Electoral

Retiran el letrero de ‘No MAS gasolinazos’

UD califica de un nuevo ‘abuso’ la decisión del Tribunal Supremo Electoral

La Razón (Edición Impresa) / Juan René Castellón

02:36 / 10 de septiembre de 2014

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dispuso ayer el retiro de la gigantografía, ubicada en la avenida Mariscal Santa Cruz, con la inscripción “No MAS gasolinazos”. Un grupo de la Unidad de Bomberos Antofagasta desplegó personal que se trepó a la pancarta con escaleras y cortó el material colocado por Unidad Demócrata.

Para actuar de este modo, se emitió la Resolución 411/2014, en la que se argumentó que la propaganda retirada “transmite un mensaje negativo puesto que indirectamente tiende a promover un clima de inestabilidad social y política, pues el gasolinazo constituye una amenaza contra la estabilidad económica del país”.

La candidata a diputada de UD Jimena Costa, quien presenció la acción de Bomberos, calificó el hecho como un nuevo abuso del Tribunal Supremo Electoral. Argumentó que esa propaganda no genera ningún clima de inestabilidad, sino que más bien informa a los ciudadanos de las intenciones del Gobierno de empezar a regularizar el precio de la gasolina a partir de 2015.

El TSE también restringió todo tipo de propaganda política en medios de comunicación que contengan la imagen del candidato y los colores de la bandera nacional. Frente a esta acción, que los opositores calificaron de un intento de favorecer al postulante oficialista, ellos optaron por sacar propaganda sin la imagen del aspirante ni los colores nacionales. El MSM emitió un spot con personas que dicen que se llaman Juan, como su candidato Juan del Granado.

UD utilizó la frase de Doria Medina, “Carajo, no nos pueden callar”, y luego promocionó gigantografías con la inscripción “No MAS gasolinazos”. La propaganda electoral comienza de manera oficial desde el 12 de septiembre hasta un día antes de los comicios generales del 12 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia