Animal Electoral

Retoman pedido de renuncia de Zabala

Opositores critican candidaturas ‘machistas’ en las nóminas

La Razón (Edición Impresa) / Rubén Ariñez

03:10 / 04 de septiembre de 2014

Opositores reavivaron ayer el pedido de renuncia del candidato a primer senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) por Cochabamba, Ciro Zabala, tras la renuncia del postulante a diputado Jaime Navarro, de la alianza Unidad Demócrata (UD).

El aspirante masista fue cuestionado después de afirmar que las mujeres deben “comportarse” para evitar el feminicidio. A pesar de este criterio, el MAS respaldó a Zabala, aunque el presidente Evo Morales ofreció una disculpa por esos dichos.

Navarro dimitió a su aspiración tras divulgarse una grabación en la que su expareja Jimena Grock testimonia un acto de violencia física en su contra.

Marcela Revollo, diputada del opositor Movimiento Sin Miedo (MSM), indicó que el postulante del oficialismo debe asumir similar actitud que Navarro porque es una afrenta a la dignidad de las mujeres. Unidad Demócrata criticó al MAS por el apoyo a Zabala.

Machismo. Para la candidata a la vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, no se pueden permitir postulaciones de “machistas”. El diputado oficialista Galo Bonifaz aseguró que no se debe postular a políticos “golpeadores”.

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, reprochó ayer a Zabala por responsabilizar a las mujeres por la violencia de la cual son víctimas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia