Elecciones 2019

Mesa descarta alianza con Unidad Nacional para las subnacionales

El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana dijo también que está en una extraordinaria relación con Luis Revilla y su partido Soberanía y Libertad (SolBo)

Carlos Mesa en el programa Así Decidimos, de la red Unitel

Carlos Mesa en el programa Así Decidimos, de la red Unitel

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

23:26 / 29 de septiembre de 2019

A pocas horas de que venza el plazo para el registro de alianzas políticas con miras a las elecciones subnacionales de 2020, el candidato presidencial por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, descartó una posible alianza con Unidad Nacional (UN) y anticipó que se presentará a estos comicios con sus aliados Soberanía y Libertad (SolBo), el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y la agrupación ciudadana Todos, del gobernador de Tarija, Adrián Oliva.

En una entrevista en el programa Así decidimos, de la red Unitel, el expresidente y postulante a la primera magistratura del Estado habló sobre los comicios para elegir a alcaldes y gobernadores, previstos para abril del próximo año, y del respaldo que recibió de Samuel Doria Medina, líder de UN.

“Aprovecho la oportunidad para anunciar que mañana confirmamos la alianza Comunidad Ciudadana, con la participación de nuestro grupo Comunidad, de Sol.Bo; el FRI, que es el eje político nacional de nuestra alianza, y la incorporación de Todos, que dirige el gobernador de Tarija Adrián Oliva. Esas cuatro organizaciones, tres con personería jurídica y otra, la nuestra, vamos a presentarnos oficial y formalmente como una alianza para las elecciones subnacionales”, aseveró.

En esa línea, agradeció el apoyo de Doria Medina y lo calificó como un demócrata importante y calificó dicha acción como la confirmación de la unidad del voto.

Mesa también aprovechó la oportunidad para hablar sobre su relación con el Luis Revilla, alcalde de La Paz y líder Sol.Bo, luego de que la autoridad edil dijera que se dedicará a hacer gestión y no campaña, luego de conocer el cese de su detención domiciliaria por el caso Alpacoma.

“Mucho se ha especulado sobre el tema; estamos en una extraordinaria relación con Luis Revilla y SolBo”, sentenció el exmandatario.

El 6 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) emitió un comunicado en el que fijaba para el 30 de septiembre el cierre del plazo de registro de alianzas políticas para estas justas electorales. (29/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia