Animal Electoral

La terminal se cierra hoy a las 16.00

Tránsito no permitirá más viajes a otras regiones del país a partir de esa hora

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

03:21 / 11 de octubre de 2014

La Terminal de Buses de La Paz no permitirá la salida de viajes interdepartamentales hoy desde las 16.00, en cumplimiento al auto de buen gobierno departamental, dictado para favorecer las elecciones generales del domingo. Similar situación acontecerá en la estación de góndolas de El Alto.

En ambas ciudades, los últimos vehículos en viajar tendrán como destino Oruro. Los que se dirijan a Cochabamba lo harán hasta las 13.00. “El auto de buen gobierno indica que la terminal permanecerá cerrada el día de la votación, por eso se están cortando las salidas con anterioridad”, afirmó el jefe de Tránsito de la Terminal de Buses, Gualberto Rubín de Celis.

La autoridad indicó también que desde ayer a las 23.00 se cortó el flujo de salidas a “Santa Cruz, Tarija, Potosí, Sucre y Uyuni”, que son consideradas rutas largas. El encargado de la terminal de buses de El Alto, Eduardo Muñoz, informó que en ésta se aplica similar horario de restricción.

El Tribunal Supremo Electoral dispuso, en rigor a la Ley de Régimen Electoral, prohibir la circulación de cualquier motorizado en territorio boliviano desde las 00.00 del día de los comicios. Esta orden fue refrendada por la Gobernación paceña y las otras en sus regiones con la aprobación de autos de buen gobierno.

“Los buses que no tengan el permiso respectivo de tránsito para viajar serán detenidos en los puestos de control de Achica Arriba, Sica Sica y Konani”, dijo Rubín de Celis.

Al día siguiente de la jornada electoral, las actividades en ambas urbes retornarán a la normalidad. La primera salida de buses de La Paz a Oruro se producirá el lunes a las 04.30, complementó la autoridad policial. También se controlará la salida de los buses interprovinciales, según horario y distancia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia