Animal Electoral

Vocales ya tienen fecha para declarar en la Fiscalía

La  UD acusó a siete vocales por incumplir deberes formales

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

03:26 / 03 de septiembre de 2014

Los siete vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) comienzan hoy a prestar sus declaraciones informativas ante el Ministerio Público, en virtud a la denuncia instaurada por Unidad Demócrata (UD) que el pasado mes acusó a la sala plena por el delito penal de incumplimiento de deberes.

“Ya se ha citado a los vocales para prestar sus declaraciones durante esta semana”, informó José Ponce, fiscal del departamento de La Paz.

La autoridad explicó que esas acciones iniciarán esta jornada y el primero en presentarse será el vocal Ramiro Paredes; para el viernes se prevé la presencia de su colega Dina Chuquimia, no obstante, aún no se precisó el día en que asistirá el resto de los miembros del TSE.  Al respecto, Ponce señaló que la toma de declaraciones se extenderá hasta el martes de la próxima semana.

El 12 de agosto, el ahora excandidato a diputado por UD Jaime Navarro presentó la demanda penal contra los vocales por incumplimiento de deberes al no haber resuelto una denuncia presentada. Ese frente entregó unas 20 querellas en contra de los postulantes del MAS por uso de bienes y de recursos públicos para sus respectivas campañas proselitistas.

La presidenta del TSE, Wilma Velasco, sostuvo que se trata de una presentación “voluntaria” de los vocales según su disponibilidad de tiempo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia