Animal Electoral

La distribución en el Senado se mantiene

El MAS sigue con los tres escaños en Senadores y la oposición, con uno

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

04:36 / 13 de octubre de 2014

La correlación de las cuatro representaciones del departamento de Cochabamba en la Cámara de Senadores se mantiene entre el oficialismo y la oposición. El Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo tres escaños, frente a uno de la alianza Unidad Demócrata (UD).

El partido oficialista MAS obtuvo 17 escaños, entre los 14 diputados y los tres senadores, según el conteo rápido de Ipsos Apoyo, Opinión y Mercado. Esta cifra es similar a la distribución obtenida durante las elecciones generales de 2009.

Dominio. Si bien las proyecciones de resultados otorgan al MAS 64,8% de apoyo frente al 68,8% de 2009, esa reducción no influye en el hecho de que el oficialismo mantenga su hegemonía en el departamento de Cochabamba, afirmó la analista María Teresa Zegada.

Estos resultados fueron celebrados por los candidatos electos y decenas de militantes del MAS en la plaza Busch, donde anoche tuvieron la presencia de Las Consentidas, entre otras agrupaciones musicales.

“Estamos festejando el voto, el apoyo de nuestra gente y queremos agradecerles muchísimo al pueblo cochabambino y boliviano, darles gracias por la confianza que han depositado en nosotros. Queremos demostrarle a la gente que hace oposición que cuando se trabaja, el pueblo lo reconoce y su voto es la determinación y la demostración de que lo hemos hecho bien”, declaró a los periodistas Ciro Zabala, candidato electo a senador del MAS por Cochabamba, quien portando una bandera del partido oficialista celebró el triunfo junto a su familia y a los militantes.

El senador electo por Cochabamba señaló que, pese a lo avanzado, todavía resta mucho más por hacer. “Hasta ahora vamos bien”, aseguró en medio del festejo por el resultado obtenido. El MAS instaló su centro de cómputo y seguimiento a los comicios precisamente en inmediaciones de la plaza Busch.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia