Animal Electoral

Encuesta otorga al MAS una gobernación del eje central y dos a la oposición

En el caso de la Alcaldía de La Paz, Luis Revilla de Sol.bo tiene el 52% de preferencia electoral y Guillermo Mendoza del MAS el 35%. En El Alto, el 52% apoya a la candidata de UN, Soledad Chapetón y el 16% a Edgar Patana del MAS y el 1% a Fanny Nina de Sol. Bo.

Encuesta: Gobernación de La Paz

Encuesta: Gobernación de La Paz Foto: Captura Unitel

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:37 / 20 de marzo de 2015

Una encuesta de intención de voto de Equipos Mori en el eje central, difundida el viernes por la noche por el canal de televisión Red Uno, otorgó al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) una gobernación y dos a la oposición, a ocho días de las elecciones subnacionales previstas para el 29 de marzo próximo.

El MAS ganará la gobernación de Cochabamba y resignará la de los departamento de Santa Cruz y La Paz si las elecciones "fueran hoy", según la encuesta.

Según el estudio, el candidato oficialista Iván Canelas obtuvo el 55% de intención de voto para la gobernación de Cochabamba, seguido de Alejandro Almaraz, del Frente Único con el 13% y Henry Paredes, del Movimiento Demócrata Social (MDS), con el 6%.

En el caso de la Gobernación de La Paz, el candidato de Solidaridad y Libertad (Sol.Bo), Félix Patzi, lidera las encuestas con el 43% de apoyo, 22 puntos porcentuales más que la candidata del MAS, Felipa Huanca, seguida de Elizabeth Reyes de Unidad Nacional (UN) con 3%.

Para la Gobernación de Santa Cruz la preferencia electoral se inclina por el candidato del Movimiento Social Demócrata (MDS), Rubén Costas, con  el 63%, seguido del candidato oficialista, Rolando Borda, con el 19% y Germán Antelo con el 6%.

En el caso de la preferencia electoral para la alcaldía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la encuesta revela que el 51% apoya al exburgomaestre Percy Fernández, de la agrupación Santa Cruz Para Todos (SCPT); el 18% apoya a Roberto Fernández de Unidad Cívica Solidaridad (UCS) y el 14% a Reymi Ferreira del MAS.

Para la Alcaldía de Cercado, en el departamento de Cochabamba las encuestas son lideradas por José María Leyes de MSD con 45%, seguido de Lucio Gonzales del MAS con 24% y de Jaime Ugarte de UN con 8%.

En el caso de la Alcaldía de La Paz, Luis Revilla de Sol.bo tiene el 52% de preferencia electoral y Guillermo Mendoza del MAS 35%. En El Alto, 52% apoya a la candidata de UN, Soledad Chapetón; 16% a Edgar Patana del MAS y 1% a Fanny Nina de Sol. Bo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia