Animal Electoral

El candidato Ernesto Suárez retoma la campaña en Beni sin importar fallo del TSE sobre personería

El candidato de Unidad Demócrata (UD) Ernesto Suárez informó que el sábado retomará la campaña electoral para lograr el apoyo ciudadano y demostrar que el motivo de su posible  anulación es su primer lugar en la preferencia electoral. El candidato cruceño Rubén Costas llegó a La Paz para expresar respaldo a Suárez

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:37 / 19 de marzo de 2015

El candidato a la gobernación del Beni Ernesto Suárez informó que el sábado retomará la campaña política independientemente de la resolución que tome el Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a la personería jurídica de Unidad Demócrata (UD), mientras que el candidato cruceño Rubén Costas llegó a La Paz para expresarle su apoyo.

Suárez y más de 200 candidatos corren el riesgo de ser marginados de las elecciones del 29 de marzo en caso de que el TSE anule la personería jurídica de UD a consecuencia de la sanción del Tribunal Electoral Departamental (TED) del Beni por la difusión de encuestas electorales. En La Paz y Beni fueron instalados piquetes de huelga.

El TED del Beni estableció que UD vulneró la norma por difundir encuestas y lo sancionó con más de 8.000 bolivianos, pero evitó pronunciarse sobre la personería jurídica y remitió el caso a la máxima instancia. De acuerdo a la ley de Régimen Electoral, ese tipo de vulneración tiene como sanción la pérdida de personería jurídica.

“Yo voy a iniciar una gira el sábado 21 (de marzo), al margen del resultado que se tenga, pidiendo al departamento del Beni que siga la línea de vota por UD y que, aunque no estemos en carrera electoral, vamos a mostrarle al país porqué nos sacaron”, anunció Suárez, quien consideró que las elecciones se gana con votos y no anulando adversarios políticos.

El ente electoral recibió ayer la denuncia que presentó la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (NACER) en contra de la organización de Suárez, por difundir encuestas. Hasta el momento, no se conoce en qué momento empezarán a considerar en sala plena.

Costas, candidato a la gobernación de Santa Cruz, llegó hoy a La Paz y visitó a Suárez en el pique de huelga de hambre. “Como Movimiento Demócrata Social estamos en alerta, en emergencia, y vamos a transmitirles a todos los demócratas que están en huelga de hambre ese claro respaldo, solidaridad”, dijo.

El candidato a la reelección a la gobernación cruceña denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está tras la denuncia contra UD. “Es inhabilitar a un candidato que tiene prácticamente ganado el Beni”.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia