Animal Electoral

Ernesto Suárez denuncia que en Beni circulan panfletos que piden votar por UD

La presidenta del TSE aseguró que se hicieron todos los esfuerzos posibles para informar a los benianos que Unidad Demócrata ya no participa en las elecciones. El excandidato a la gobernación del Beni dijo que circularon panfletos anunciando que UD había sido habilitada para participar en el proceso electoral.

Uno de los panfletos que fueron encontrados en las calles de Trinidad induciendo al voto por UD. Foto: Rubén Ariñez

Uno de los panfletos que fueron encontrados en las calles de Trinidad induciendo al voto por UD. Foto: Rubén Ariñez

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

13:21 / 29 de marzo de 2015

El excandidato a la gobernación del Beni por la exalianza Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, denunció hoy que, a través de volantes propagandísticos, se pretende inducir a los benianos a votar por su frente, no obstante que perdió la personería jurídica. Dijo que además las autoridades del  Tribunal Electoral Departamental no informaron suficientemente sobre la inhabilitación de UD, extremo que rechazó la presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco.

“Debería (el Tribunal Departamental Electoral), por respeto a la democracia, haber instruido a los jurados que indique que UD no está habilitada, porque hay mucha gente no se ha enterado y, no solamente eso, sino que han empezado a circular panfletos en todo el departamento indicando que nosotros estamos legalmente habilitados y eso va a hacer que la gente se confunda”, afirmó Suárez, tras emitir su voto.

Las autoridades electorales dispusieron que los votos que sean registrados en la casilla de UD sean anulados, luego que el Tribunal Constitucional Plurinacional ratificara el viernes la decisión que asumió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de cancelar la personalidad jurídica de esta alianza e inhabilitar a sus candidatos en el Beni

Suárez dijo que los militantes de ese frente no tuvieron la posibilidad de hacer conocer a todos los habitantes de  este departamento sobre esta situación y que tampoco lo hizo con la eficiencia esperada el TED. “Creo que el trabajo del TED no ha sido suficiente, porque existe mucha confusión en la gente”, insistió.

“El Tribunal electoral Departamental del Beni ha hecho los máximos esfuerzos para comunicar a la ciudadanía que esta alianza política perdió su personería jurídica”, respondió Velasco durante una entrevista con cadena A.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia