Animal Electoral

Evo Morales votó con el deseo de que se rompa un récord de participación ciudadana

El Mandatario sufragó a las 08.40 en la mesa 14 de la Unidad Educativa 14 de Septiembre en el municipio de igual nombre en Cochabamba

Antes de emitir su voto, el presidente Evo Morales desayunó con su comitiva. Pescado frito, plátano, yuca y jugos de fruta fueron parte del menú.

Antes de emitir su voto, el presidente Evo Morales desayunó con su comitiva. Pescado frito, plátano, yuca y jugos de fruta fueron parte del menú. Foto: Fernando Cartagena

La Razón (Edición Impresa) / Miguel Vargas, Fernando Cartagena / La Paz, villa 14 de septiembre (Cochabamba)

00:00 / 22 de febrero de 2016

A las 07.00 de ayer, pobladores de Villa 14 de Septiembre —en Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba— cargados de guirnaldas de flores blancas y hojas de coca, recibieron con vítores y aplausos al presidente Evo Morales, que llegó a esta población para sufragar.

Antes de ejercer su derecho constitucional, el Mandatario y la comitiva que lo acompañó pudo saborear un desayuno consistente en una porción de pescado, plátano frito y yuca, acompañados de jugos de frutas de la zona.

A las 08.40, en la mesa 14 de la Unidad Educativa 14 de Septiembre, Morales emitió su voto en el referéndum de la reforma parcial de la Constitución Política del Estado que lo habilitará o no para las elecciones generales de 2019.

“En tiempos de gestiones pasadas, solo el 50% participaba en las elecciones, eso ha cambiado y mi gran deseo que tengo para Bolivia es que ojalá podamos llegar a 96% de participación, sería otro hecho histórico para el pueblo democrático”, remarcó el Primer Mandatario, informó ABI.

En sus declaraciones a los medios, Morales expresó que la participación democrática más alta en Bolivia se registró en las elecciones generales de 2009, cuando el 90% de los electores acudió a las urnas, continuó ABI.

Según el Tribunal Supremo Electoral, 6.502.103 ciudadanos fueron habilitados para votar en el referéndum constitucional, de los cuales, 258.991 debían hacerlo en el exterior. Se habilitaron 30.367 mesas electorales, supervisadas por 182.000 jurados electorales.

“Estaba revisando medios de comunicación internacional y todos están en la mira de Bolivia, porque es otra forma de gobernar con el pueblo y eso es lo importante y cualquier consulta donde el pueblo participa es lo mejor”, puntualizó el Jefe del Estado.

El Presidente comunicó, además, que aguardará los resultados preliminares de esta jornada electoral en la ciudad de La Paz.

Luego de dejar su recinto electoral, se dirigió a la localidad de Shinahota para practicar un poco de deporte: un partido de raqueta. Después fue a Chimoré, donde acompañó a los alcaldes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a emitir su voto. De allí, partió rumbo a La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia