Animal Electoral

Evo apoya a candidatos; pide a Huanca no preocuparse

Presidente ve ‘guerra sucia’ en denuncias de corrupción

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz / La Paz

00:00 / 08 de marzo de 2015

El mandatario Evo Morales respaldó ayer a sus aspirantes en La Paz encabezando una multitudinaria caminata que terminó en una concentración, en la que ofreció su apoyo a Guillermo Mendoza y pidió a Felipa Huanca no preocuparse por acusaciones.  

Los masistas recorrieron diferentes zonas de la ciudad paceña y terminaron en un mitin en la plaza Eduardo Abaroa. Morales retomó sus actividades tras el reposo por un resfrío, y ayer se sumó a la campaña oficialista, tal como lo hizo el viernes para fortalecer la imagen de sus postulantes en Santa Cruz y el anterior fin de semana en El Alto.

La caminata empezó en el Faro Murillo, en el límite con El Alto. “Con mucha humildad, con esfuerzo, con esta caminata pedimos el apoyo, el voto del pueblo paceño”, afirmó el Mandatario, mientras que Mendoza expresó su disposición a debatir con el aspirante de Sol.bo y exalcalde Luis Revilla, con la condición de que sea en la plaza San Francisco.

“Diferentes programas que hemos presentado están garantizados, no estamos hablando como timadores, como otros de la derecha, de la oposición”, arengó la postulante del MAS a la Gobernación paceña, Huanca, quien recibió parte de los recursos desembolsados por el Fondo Indígena y que son parte de una investigación.

Los bolivianos acudirán el 29 de marzo a las urnas para elegir a las autoridades subnacionales.

Morales reafirmó su apoyo a los programas de sus candidatos y aconsejó a Huanca no preocuparse por las denuncias. Habrá “un mazazo a la derecha, por eso hermana Felipa, (de) las acusaciones que vengan de algunos medios de comunicación no hay que preocuparse, esas difamaciones, esa guerra sucia vamos a derrotar con el voto del pueblo”, expresó.

Mendoza consideró que el apoyo del Presidente a su postulación permite perfilar el acceso de la Alcaldía paceña a recursos de cooperación internacional. Recalcó que está dispuesto a debatir con Revilla, el primero en las encuestas de preferencia electoral.

Revilla también encabezó ayer una marcha por la zona Sur de La Paz. Sostuvo que espera una respuesta oficial por parte de Mendoza a su invitación al debate.

‘Desperté con muchos problemas de salud’

El presidente Evo Morales retomó ayer sus actividades públicas en La Paz, tras permanecer en reposo el jueves debido a problemas de salud. Informó que está con un tratamiento médico.

“Anteayer en la mañana desperté con muchos problemas de salud. Obligado, escuchando al vicepresidente (Álvaro García), a médicos y a algunos ministros, tuve que quedarme (en reposo el jueves)”, explicó en un breve contacto con la prensa durante la caminata del oficialismo en apoyo a sus candidatos en La Paz.

Morales no participó el jueves y viernes de los actos de aniversario de El Alto. Estuvo el viernes en Santa Cruz en un evento policial para reforzar la seguridad ciudadana.

“Tenía vómitos, escalofrío tremendo, pero después de reposar como medio día estamos mejor. Vamos a seguir mejorando con cierta receta médica”, precisó Morales.

Revilla dice que espera respuesta para debatir

El candidato a la reelección a la Alcaldía de La Paz por Sol.bo, Luis Revilla, participó ayer de una caminata en la zona Sur. Informó que espera la respuesta oficial de su contrincante del MAS, Guillermo Mendoza, para definir las condiciones de un debate frente a las elecciones del 29 de marzo.

La columna de postulantes y militantes de la organización política recorrió diferentes arterias de la zona Sur.

“En estas dos semanas que restan  (para las justas) tenemos que trabajar mucho más y visitar más barrios en el transcurso de estos días para presentarles nuestra propuesta”, anunció.

Revilla desafió a Mendoza, el segundo en la preferencia electoral de acuerdo con encuestas, a un debate para el domingo 15 en la red Uno.

El aspirante del oficialismo rechazó las condiciones y ayer planteó hacerlo en la plaza San Francisco, de frente a la población. Revilla explicó que no recibió una respuesta oficial y cuando llegue, dijo, se conciliarán posiciones.

Chapetón propone seguridad y ‘jach’a’ obras

La aspirante de Unidad Nacional recorrió ayer varios barrios de El Alto

ABI - EL Alto

La candidata por Unidad Nacional (UN) a la Alcaldía de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó ayer que en caso de ganar en los comicios subnacionales del 29 de marzo mejorará las tareas de seguridad ciudadana y ejecutará jach’a obras (grande, en aymara) para esta ciudad. 

“Nuestro objetivo es llegar a los vecinos y vecinas para decirles que esta alternativa les va a dar jach'a obras, oportunidades productivas y seguridad ciudadana”, indicó la aspirante en una caminata proselitista que recorrió varios barrios.

Chapetón caminó por las principales calles y avenidas de la zona Norte de esa urbe, donde socializó su propuesta municipal a los vecinos. Indicó que es importante renovar la gestión pública con el solo propósito de brindar a la población alternativas serias para avanzar en el camino del progreso.

“Necesitamos para la ciudad de El Alto unidad y progreso, tenemos que renovar la dirigencia, renovar las instituciones con una visión de progreso, basta de seguir postergados y ser el patio trasero del Gobierno, es hora de que renovemos nuestra visión, es hora de darles mejor calidad de vida a nuestros hijos, a nuestra gente”, remarcó la postulante.

Según encuestas con miras a las elecciones del 29 de marzo, Chapetón lidera la intención de voto en El Alto, por delante del candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Édgar Patana, quien busca su reelección. El presidente Evo Morales impulsó la imagen de Patana en una caminata la anterior semana.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia