Animal Electoral

Evo cierra campaña por el Sí y promete obras

Infraestructura caminera, energética, fueron algunos de los trabajos ofrecidos

El presidente Evo Morales en su discurso  proselitista por el Sí en la ciudad de La Paz frente a miles de personas que se congregaron en la avenida Costanera (zona Sur) de La Paz.

El presidente Evo Morales en su discurso proselitista por el Sí en la ciudad de La Paz frente a miles de personas que se congregaron en la avenida Costanera (zona Sur) de La Paz.

La Razón (Edición Impresa) / Yuri Flores / La Paz

03:19 / 18 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales cerró ayer la campaña por el Sí con miras al referéndum constitucional del domingo, en las ciudades de La Paz y Santa Cruz. En los actos el Mandatario prometió obras para el desarrollo de ambos departamentos y del país.

Con la participación del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado, grupos folklóricos y una masiva concentración de diferentes sectores sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), el gobernante prometió que hasta 2020 el Ejecutivo invertirá $us 47.000 millones que serán ejecutados en diferentes obras para el desarrollo del país.

“Hemos proyectado una inversión de 47.000 millones de dólares. Cuándo en la historia de Bolivia desde la fundación de la República había tanta inversión, ahora Bolivia es confiable, tiene una estabilidad económica, respetada en todo el mundo”, expresó el Mandatario en el desarrollo del cierre de campaña en horas de la mañana en la avenida Costanera de la ciudad de La Paz.

Dijo que el Gobierno construirá carreteras para integrar al departamento de La Paz internamente, llegar al norte paceño, a Pando y Beni. Además, la edificación de hospitales de cuarto, tercer y segundo nivel.

Ya en horas de la noche, en el cierre de campaña en la ciudad de Santa Cruz, Morales reiteró la inversión que se efectuará en los siguientes años. Indicó que las obras se realizan en el oriente del país como en el occidente.

“Hasta 2020 vamos a invertir en nuevos planes 2.534 millones de dólares en el departamento de Santa Cruz”, manifestó Morales.

Al igual que en La Paz, anunció obras en temas de salud, educación, hidrocarburos, energía (hidroeléctrica y eólica) y minería con la firma del contrato en las próximas semanas para la explotación de hierro del Mutún de Puerto Suárez, cerca de Brasil.    

El cierre de campaña también tuvo lugar ayer en otros departamentos como Beni, Pando y Oruro. En esta última región se concentró una multitudinaria marcha de organizaciones sociales, juntas vecinales, laborales, campesinas, enarbolando pancartas y banderas del MAS que optaron por el Sí y por la legitimidad de la reforma de la Constitución Política del Estado (CPE) que permitirá cumplir con el programa del actual gobierno hasta 2025.

Otro actos proselitistas se realizaron desde la semana pasada, como el de El Alto y el del sábado en Cochabamba que contó con la presencia del exfutbolista colombiano Carlos Pibe Balderrama y el jurista de la demanda marítima, el español Antonio Remiro Brotóns.  El Jefe del Estado pidió a la población apoyar la política del Gobierno en favor del desarrollo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia