Animal Electoral

Evo confiesa que hubo equivocación en la elección de algunos candidatos y llama a apoyar el proceso

El Presidente participó en el cierre de campaña del MAS en La Paz, que aclamó a los candidatos a la gobernación Felipa Huanca y a la alcaldía de la ciudad Guillermo Mendoza.

Evo Morales (c) con la candidata a la gobernación Felipa Huanca y el candidato a la alcaldía Guillermo Mendoza

Evo Morales (c) con la candidata a la gobernación Felipa Huanca y el candidato a la alcaldía Guillermo Mendoza Foto: ABI

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:03 / 25 de marzo de 2015

El presidente Evo Morales confesó esta tarde en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en La Paz que hubo equivocación en la elección de algunos candidatos oficialistas para las alcaldías, por lo que convocó a apoyar, por encima del postulante, el proceso de cambio y la revolución democrática cultural instalada en 2006.

En una multitudinaria concentración en la Plaza Villarroel, en el barrio de Miraflores, Morales reafirmó que el domingo el MAS ganará las elecciones subnacionales más allá de los resultados que las encuestas reflejan y ratificó que la oposición lo único que busca es "bloquear al Evo", "destrozar a Evo y al proceso de cambio".

"Tal vez en algunos municipios, en Bolivia, se han equivocado en elegir candidatos, no es el mejor candidato pero por encima de ese candidato está nuestro proceso, está nuestra revolución democrática cultural, está el proceso de cambio (...) Cómo algunos compañeros pueden dudar porque la compañera no me gusta o el compañero no me gusta, por eso digo nuevamente: Por encima del candidato o la candidata está nuestra revolución, nuestro proceso para seguir haciendo historia para las futuras generaciones y el mundo", afirmó.

Los candidatos a la gobernación de La Paz, Felipa Huanca, y a la alcaldía de la ciudad, Guillermo Mendoza, participaron del acto, que fue precedido por similar concentración la mañana de hoy, en la ciudad de El Alto. Mendoza denunció una guerra sucia del Luis Revilla y aseguró que el denominado proceso de cambio está con Dios. “Dios con nosotros, quien contra nosotros”, señaló.

El jefe del MAS llamó a la reflexión y no votar por candidatos como Rubén Costas, candidato a la gobernación de Santa Cruz, o Luis Revilla, aspirante a la Alcaldía de La Paz. Recordó que entre ambos existió reuniones en 2014 para dar pie a alianzas contra el MAS y se preguntó cómo su exaliado Félix Patzi pudo aliarse con la derecha.

Denunció que la oposición plantea la eliminación de los bonos que el Gobierno entrega a la población y que ayudaron a la reducción de la pobreza. Insistió en la necesidad de contar con autoridades de su línea política para garantizar una buena gestión en los gobiernos subnacionales.

“Para hacer una buena gestión queremos ganar, si es posible, todas las alcaldías pero, especialmente, las ciudades. El hermano Guillermo tiene que ser Alcalde de la ciudad de La Paz para trabajar los cinco años juntos para el bien de la ciudad", dijo y sostuvo que la victoria de Huanca hará que La Paz sea reconocida a nivel mundial por contar con la primera mujer originaria como gobernadora.

“Cómo podemos dudar de nuestra hermana Felipa", cuestionó en alusión a las denuncias de supuestas irregularidades contra la candidata a la gobernación por haber manejado recursos del Fondo Indígena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia