Animal Electoral

Evo cuestiona ‘escándalo’ por imagen

El Presidente se refirió a la fotografía en la que aparece con su expareja

Evo Morales junto a Zapata

Evo Morales junto a Zapata Foto: correodelsur.com

La Razón (Edición Impresa) / Roberto Aguilar / La Paz

04:32 / 10 de febrero de 2016

El presidente Evo Morales explicó ayer que no se dio cuenta de que su expareja Gabriela Zapata se le acercó para tomarse una fotografía en el Carnaval de Oruro de 2015. “De eso hacen escándalo”, cuestionó. La imagen circuló en redes sociales luego de que la autoridad asegurara, el viernes 5, que no la vio desde 2007, tras el fallecimiento del hijo de ambos.

“Yo me acuerdo. Una señora con cara conocida se acercó para sacarse una foto para Carnaval. Era una cara conocida y cuando se ha sacado la foto dije: ‘ah, creo que es la Gabriela, es la Gabriela’, y de eso hacen escándalo”, expresó en una entrevista concedida a la emisora  Kawsachun Coca, en Cochabamba.

El nombre de Zapata salió a la luz pública a raíz de la denuncia del periodista Carlos Valverde, quien la identificó como una alta funcionaria de la empresa china CAMC con importantes negocios con el Gobierno.

Consideró que en el caso había tráfico de influencias, lo que fue negado por el Órgano Ejecutivo, quien puso como prueba que se ejecutó boletas de garantía de la firma. El abogado de la compañía asiática, Fernando Cortés, anunció un proceso judicial contra el conductor del programa Todo por hoy.

La representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Santa Cruz (APDHSC), María Inés Gálviz, señaló que investigará a Valverde por publicar información de un menor, de acuerdo con la agencia ABI.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia